Coberturas

Marzo fue el mes más violento para periodistas y medios en México

Por @cdperiodismo

Publicado el 09 de abril del 2012

Foto: Vanguardia

La Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal de México (CDHDF) registró en marzo pasado la mayor cantidad de hechos violentos cometidos contra medios de comunicación y periodistas en México, respecto a meses anteriores.

Según Televisa, entre los ataques ocurridos en marzo, está el del 25 de marzo, cuando una persona no identificada lanzó una granada a las instalaciones de Televisa, en la ciudad de Matamoros, Tamaulipas.

Ese mismo día se registró otro atentado en contra del diario Expreso, en Ciudad Victoria, Tamaulipas. El día 19 ya había explotado un coche bomba frente a las instalaciones del diario. Ninguna persona resultó afectada.

La noche del 24 de marzo dispararon contra la fachada de la vivienda del editor del semanario El Contralor y colaborador de las revistas Contralíneas y Lobo Times, Víctor Montenegro, en la ciudad de Durango.

En el estado de Nayarit, los ataques en contra de comunicadoes fueron perpetrados por funcionarios públicos. El alcalde de San Blas retuvo a un periodista para obligarlo a revelar la fuente de su nota el 6 de marzo.

El alcalde de Bahía de Banderas prohibió la venta de periódicos durante todo el mes en el sector turístico de la Riviera Vallarta por considerar que su contenido afecta la imagen de la zona.

A esos hechos se suman también los denunciados ante la CDHDF por organizaciones defensoras de la libertad de expresión en los estados de Oaxaca y Veracruz.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Tres periodistas turcos fueron liberados

Tres periodistas de la agencia estatal Anadolu de Turquía fueron liberados el último domingo.

22-02-16

Cebrián lamenta que no se reconozca el trabajo de periodistas

Cebrián, ex director de El País de España, hizo estas reflexiones en el discurso de clausura de la entrega de los Premios Ortega y Gasset de Periodismo 2012, con los que este diario reconoce el mérito de trabajos publicados en español durante 2011.

09-05-12

La importancia de la infografía en el periodismo deportivo: Grand Slam

Pasión, rigor y creatividad convierten al periodismo deportivo en un campo único de trabajo, un espacio donde las descargas de adrenalina están a la orden del día. Sin embargo, informar correctamente sobre cualquier competición implica tener en cuenta un gran volumen de cifras, fechas y estadísticas. Para ello, nada mejor que una infografía capaz de condensar dichos elementos de forma atractiva.

02-09-16

COMENTARIOS