Coberturas

Periodista muere en la frontera entre Líbano y Siria

Por @cdperiodismo

Publicado el 09 de abril del 2012

Foto referencial: The Telegraph

El camarógrafo de Al-Jadeed TV Ali Shaaban murió hoy en la frontera entre Líbano y Siria, luego de que le cayera una bala disparada en territorio sirio, reportó AP.

El periodista de 32 años se encontraba filmando en la región libanesa Wadi Khaled cuando el proyectil impactó en su pecho. El comunicador fue trasladado a un hospital cercano, pero los médicos no pudieron salvarle la vida.

Hussein Khreis, colega de Shaaban, contó que ambos estaban dentro de un vehículo cuando escucharon una gran cantidad de disparos. “Si ves el auto pensarás que estuvo en una zona de guerra. Está completamente destruido por las balas”, indicó a AP.

Khreis dijo que ofreció perdón a la familia de Ali porque no pudo hacer nada para salvar a su amigo.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Lamentable récord: 119 periodistas han sido asesinados en 2012

El país más peligroso ha sido Siria, donde 36 periodistas y decenas de activistas que colaboran con medios han sido asesinados.

22-11-12

La liberación de Alepo a través de la mirada de este periodista

Todavía es incierto el futuro de los civiles que sobreviven en la ciudad de Alepo, recuperada por las fuerzas militares del gobierno Sirio tras violentos encuentros con los grupos rebeldes.

15-12-16

Irak: Francotirador del Estado Islámico asesina a periodista

Se trata del corresponsal Ahmet Haceroğlu de Türkemeneli, quien cubría los combates entre los militantes del grupo terrorista y las fuerzas kurdas en la ciudad de Kirkuk.

21-10-16

COMENTARIOS