Claves

Amnistía Internacional exige aprobación de ley de protección a periodistas en México

Por Kevin Morán

Publicado el 10 de abril del 2012

La situación de inseguridad que viven los comunicadores en México se ha degradado más, sostuvo Amnistía Internacional,  organización que hoy pidió al Senado de ese país aprobar cuanto antes el proyecto de ley para la protección de periodistas y defensores de derechos humanos.

La agrupación recordó que la iniciativa— elaborada en conjunto por miembros de la Cámara alta y organizaciones civiles— fue presentada en marzo al pleno del Senado “con un apoyo sin precedentes” de parlamentarios de todos los partidos políticos.

EN LAS REDES

Asimismo, la ONG señaló que puso en marcha una campaña en las redes para pedir— y de esta forma acelerar— el proceso de aprobación.

En Twitter utilizan el hashtag #LeyProtección. Otro espacio es Alzatuvoz.org/leydefensores, donde ya suman 20,000 firmas de apoyo al mecanismo de protección.

Por último, dijo que México es un país peligroso para el periodismo (cuenta con al menos 66 periodistas asesinados en los últimos 10 años, según la ONU). De otro lado, las organizaciones civiles e internacionales reportaron al menos 61 asesinatos a  defensores de derechos humanos entre 2006 y 2010.

Fuente: EFE

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México: Liberan a periodista maya Pedro Canché

El Comité para la Protección de los Periodistas saludó en su web la liberación del periodista mexicano Pedro Celestino Canché Herrera, quien fue acusado del delito de sabotaje y había estado encarcelado en el estado de Quintana Roo desde agosto pasado.

29-05-15

Periodista mexicana Lydia Cacho denuncia amenazas de muerte

La periodista mexicana Lydia Cacho denunció que ha recibido “amenazas de muerte muy puntuales” en venganza por “revelar los nombres de tratantes de niñas y mujeres” y pidió a las autoridades actuar en el caso, señala la agencia EFE.

30-06-11

Nuevo medio digital apuesta por el periodismo económico en México

Arena Pública es un nuevo medio de comunicación digital dirigido al periodismo económico con sede en México. Su prpuesta es diferente: busca convertirse en una referencia con vocación comunitaria.

27-04-14

COMENTARIOS