Claves

Amnistía Internacional exige aprobación de ley de protección a periodistas en México

Por Kevin Morán

Publicado el 10 de abril del 2012

La situación de inseguridad que viven los comunicadores en México se ha degradado más, sostuvo Amnistía Internacional,  organización que hoy pidió al Senado de ese país aprobar cuanto antes el proyecto de ley para la protección de periodistas y defensores de derechos humanos.

La agrupación recordó que la iniciativa— elaborada en conjunto por miembros de la Cámara alta y organizaciones civiles— fue presentada en marzo al pleno del Senado “con un apoyo sin precedentes” de parlamentarios de todos los partidos políticos.

EN LAS REDES

Asimismo, la ONG señaló que puso en marcha una campaña en las redes para pedir— y de esta forma acelerar— el proceso de aprobación.

En Twitter utilizan el hashtag #LeyProtección. Otro espacio es Alzatuvoz.org/leydefensores, donde ya suman 20,000 firmas de apoyo al mecanismo de protección.

Por último, dijo que México es un país peligroso para el periodismo (cuenta con al menos 66 periodistas asesinados en los últimos 10 años, según la ONU). De otro lado, las organizaciones civiles e internacionales reportaron al menos 61 asesinatos a  defensores de derechos humanos entre 2006 y 2010.

Fuente: EFE

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México: Hallan muerto a periodista secuestrado en Acapulco

El cadáver presentaba huellas de tortura. Elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) arribaron a la comunidad Plan de los Amates, donde encontraron al cuerpo semienterrado.

02-06-14

México: Periodista secuestrada por comando fue hallada muerta

Anabel Flores lleva un año trabajando en el Sol de Orizaba dando cobertura a la fuente policiaca de toda la región, desde Río Blanco hasta Maltrata.

08-02-16

México: ¿El Universal censuró a Lydia Cacho?

A través de un escueto mensaje emitido en su última columna de opinión en el diario El Universal, la reconocida periodista y feminista mexicana, Lydia Cacho, se despidió de sus lectores dejando entrever que se trataría de una posible censura.

29-09-14

COMENTARIOS