Coberturas

Grupo Vocento decidió cerrar edición impresa del diario La Voz de Jerez

Por @cdperiodismo

Publicado el 10 de abril del 2012

El Grupo Vocento, propietario del diario español ABC, decidió cerrar La Voz de Jerez y presentar un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) para La Voz de Cádiz, con lo que unos 30 periodistas perderían sus trabajos.

Según reportó PRNoticias, tras conocer la noticia, los empleados de La Voz de Jerez decidieron que el diario no salga mañana, miércoles. Su última edición fue la de hoy.

Vocento decidió reestructurar sus periódicos, por lo que ahora la información de Jerez y Cádiz saldrá publicada en un solo cuadernillo que será distribuido con la versión nacional de ABC.

La Asociación de la Prensa de Jerez (APJ) mostró su indignación al respecto. “Desde esta Asociación rechazamos contundentemente una decisión empresarial tan dura y que significa el cierre de un medio consolidado en la ciudad y el despido de todos los compañeros de la edición jerezana y de la mitad de la plantilla del periódico en Cádiz”, indicó en un comunicado.

PRNoticias señala que esta terrible noticia se debe a los “malos resultados económicos” de dichas publicaciones.

En las redes sociales, las muestras de solidaridad no se han hecho esperar:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodistas españoles protestan por mejores condiciones de empleo

‘Por un periodismo que defienda la verdad’ y ‘Por el empleo de periodistas en condiciones dignas’ fueron las frases que gritaron cientos de periodistas españoles que se reunieron ayer en la Plaza Nueva de Sevilla.

18-03-12

"Los medios no están por encima de la ley"

Hace poco presentamos, con indignación, cómo una reportera insistía en entrevistar a una mujer involucrada en uno de los casos más mediáticos en España sin tener en cuenta que ella no se encontraba bien durante la charla. Eso no es todo. El Mundo descubrió que la testigo estaba prácticamente secuestrada por el canal Telecinco para […]

04-03-11

Estudio: 3 formatos en auge entre los lectores de medios digitales

Frente al retroceso de quienes declaran leer titulares (36%), crece el número de usuarios que dice haber leído noticias y artículos en texto en la última semana (64%). Así lo revela el reciente estudio Digital News Report en España, que analiza el comportamiento del internauta que se informa en línea.

30-10-15

COMENTARIOS