Coberturas

Grupo Vocento decidió cerrar edición impresa del diario La Voz de Jerez

Por @cdperiodismo

Publicado el 10 de abril del 2012

El Grupo Vocento, propietario del diario español ABC, decidió cerrar La Voz de Jerez y presentar un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) para La Voz de Cádiz, con lo que unos 30 periodistas perderían sus trabajos.

Según reportó PRNoticias, tras conocer la noticia, los empleados de La Voz de Jerez decidieron que el diario no salga mañana, miércoles. Su última edición fue la de hoy.

Vocento decidió reestructurar sus periódicos, por lo que ahora la información de Jerez y Cádiz saldrá publicada en un solo cuadernillo que será distribuido con la versión nacional de ABC.

La Asociación de la Prensa de Jerez (APJ) mostró su indignación al respecto. “Desde esta Asociación rechazamos contundentemente una decisión empresarial tan dura y que significa el cierre de un medio consolidado en la ciudad y el despido de todos los compañeros de la edición jerezana y de la mitad de la plantilla del periódico en Cádiz”, indicó en un comunicado.

PRNoticias señala que esta terrible noticia se debe a los “malos resultados económicos” de dichas publicaciones.

En las redes sociales, las muestras de solidaridad no se han hecho esperar:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

España: Letizia Ortiz destaca la importancia del periodismo

Letizia Ortiz no olvida sus inicios como periodista. La que fuera reportera ha mantenido vigente su interés por el periodismo, por lo que sus palabras durante la entrega del premio ‘Luis Carandell’ de periodismo parlamentario a la comunicadora de La Vanguardia, Carmen del Riego, han sido bien recibidas.

15-09-14

10 datos claves sobre la situación de los periodistas en España

El informe de la Profesión Periodística 2015, elaborado por la Asociación de Prensa de Madrid (APM) tiene datos reveladores sobre los cambios que está experimentado el oficio. Veamos:

16-12-15

Israel logra retirar a dos corresponsales ‘molestos’

Dos periodistas españoles, de la agencia Efe y del diario El País, abandonaron recientemente Jerusalén cuando apenas llevaban unos meses en la ciudad santa.

25-12-14

COMENTARIOS