Coberturas

Grupo Vocento decidió cerrar edición impresa del diario La Voz de Jerez

Por @cdperiodismo

Publicado el 10 de abril del 2012

El Grupo Vocento, propietario del diario español ABC, decidió cerrar La Voz de Jerez y presentar un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) para La Voz de Cádiz, con lo que unos 30 periodistas perderían sus trabajos.

Según reportó PRNoticias, tras conocer la noticia, los empleados de La Voz de Jerez decidieron que el diario no salga mañana, miércoles. Su última edición fue la de hoy.

Vocento decidió reestructurar sus periódicos, por lo que ahora la información de Jerez y Cádiz saldrá publicada en un solo cuadernillo que será distribuido con la versión nacional de ABC.

La Asociación de la Prensa de Jerez (APJ) mostró su indignación al respecto. “Desde esta Asociación rechazamos contundentemente una decisión empresarial tan dura y que significa el cierre de un medio consolidado en la ciudad y el despido de todos los compañeros de la edición jerezana y de la mitad de la plantilla del periódico en Cádiz”, indicó en un comunicado.

PRNoticias señala que esta terrible noticia se debe a los “malos resultados económicos” de dichas publicaciones.

En las redes sociales, las muestras de solidaridad no se han hecho esperar:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cómo seguir las elecciones de España en Twitter #22M

El 22 de marzo se realizarán elecciones en España para elegir a los representantes en el Parlamento de Andalucía. “El proceso político se traslada a Twitter donde los candidatos emplean sus cuentas oficiales como herramienta política y de interacción con sus seguidores”, indica la red social.

16-03-15

España: Alistan despidos en otro diario del Grupo Prisa

Nuevo plan de recortes se alista para mañana en el diario español Cinco Días. Se trata del segundo Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que soporta el rotativo económico del Grupo Prisa en año y medio.

17-07-12

El País ahora tiene una versión en catalán

El diario El País ha lanzado su edición digital en catalán, una iniciativa que reunirá en una sola plataforma las principales noticias del diario con nuevos contenidos creados para la comunidad que habla este idioma.

07-10-14

COMENTARIOS