Claves

Las razones por las que Facebook compró Instagram

Por Cindy Villegas

Publicado el 10 de abril del 2012

A todos nos sorprendió la noticia de que Facebook comprara Instagram, la aplicación de fotos que hace menos de una semana lanzó su esperada versión para Android. Luego del anuncio nos preguntamos: ¿por qué Mark Zuckerberg decidió adquirir esa empresa?

Para Guy Rosen, editor ejecutivo de Onavo, esta compra es “definitivamente un gran hito para los móviles”, ya que no ha habido una adquisición tan grande para algo que solo está disponible en esos dispositivos.

Asimismo, en una entrevista para The Washington Post, dijo que Instagram es una empresa atractiva por su creciente comunidad de usuarios leales a la marca que distinguen esa app de otras similares.

Por su parte, Michael Scissons, presidente y director ejecutivo de la firma de marketing Syncapse, indicó que la decisión de la red social fue acertada porque ahora intentará captar la creatividad de Instagram para aplicarla a sus servicios.

Para Om Malik, fundador de GigaOm, la compra no necesariamente obedece a las ganas de ambas empresas por mejorar.

“Facebook estaba muy asustado porque sabía que por primera vez tenía un competidor que podría arruinar su presente y destruir sus perspectivas a futuro”, refirió el periodista.

Esto gracias a que Instagram había encontrado el talón de Aquiles de Facebook: las fotos.

Publicado por:

Periodista.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Tres pasos para incrementar el tráfico de Pinterest y dirigirlo a tu sitio

Pinterest ha sido este año la gran herramienta que ha llevado tráfico a las versiones digitales de los medios de comunicación y continuará con ese gran objetivo en 2013.

29-12-12

El 16% encontró trabajo en redes sociales

Uno de cada seis profesionales usa social media para encontrar un cargo. Esta infografía precisa que el 36% supo de su actual trabajo por contactos personales, y el 30% a través de diarios.

14-12-11

Stribr: Esta herramienta ayuda a gestionar todo lo que necesitamos de Instagram

Instagram es una de las plataformas más usadas para marcas, medios, periodistas y ciudadanos influyentes. TNW señala que el número de herramientas disponibles manejar las estadísticas está aumentando día a día, y en ese sentido Stribr es una opción que debemos conocer.

21-11-15

COMENTARIOS