Claves

Cuestionan difusión de imágenes de suicidio en canal peruano

Por Kevin Morán

Publicado el 11 de abril del 2012

El Consejo Consultivo de Radio y Televisión (ConcorTV), expresó— a través de una nota de prensa— su indignación por la difusión de un video en el que se aprecia claramente el  suicidio de una persona.

Las imágenes se emitieron en el programa peruano 24 horas de Panamericana Televisión el pasado lunes 09 de abril. El organismo dio cuenta de este hecho gracias a un televidente, indicaron.

Asimismo, cuestiona que se muestre a una mujer adulta lanzándose desde un cuarto piso, así como la narración de su agonía.

“Si bien noticias de esta naturaleza pueden ser informadas— refiere en el comunicado—se ha realizado una difusión malsana y cruda de imágenes que no aportan a una mayor comprensión del acontecimiento”.

Para finalizar, exigieron a los canales de televisión evitar el morbo y el sensacionalismo.

¿Qué opinas?

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Perú: 97% de usuarios de redes sociales tiene una cuenta en Facebook

Las redes sociales cautivan cada vez más a los peruanos. Ipsos APOYO acaba de publicar por segundo año consecutivo el
estudio “Perfil del usuario de redes sociales 2012” en el Perú Urbano, el cual identifica los hábitos de los peruanos en sitios como Twitter y Facebook, y las actitudes hacia la publicidad.

02-08-12

Conoce esta aplicación de video inspirada en Vine

Instagram y Vine han demostrado que existe una necesidad en la gente por crear videos cortos. Los reporteros detrás de un medio de comunicación también lo saben, pues usan estas herramientas para compartir hechos noticiosos y de interés. Por ello, el equipo de la aplicación Cameo está apostando en la creación de material audiovisual, pero de larga duración.

10-10-13

Florinda Meza se molesta con camarógrafo en homenaje a ‘Chespirito’

Tras la muerte del comediante Roberto Gómez Bolaños ‘Chespirito’, los ojos del mundo y de los medios de comunicación están puestos en su viuda, Florinda Meza.

01-12-14

COMENTARIOS