Claves

Cuestionan difusión de imágenes de suicidio en canal peruano

Por Kevin Morán

Publicado el 11 de abril del 2012

El Consejo Consultivo de Radio y Televisión (ConcorTV), expresó— a través de una nota de prensa— su indignación por la difusión de un video en el que se aprecia claramente el  suicidio de una persona.

Las imágenes se emitieron en el programa peruano 24 horas de Panamericana Televisión el pasado lunes 09 de abril. El organismo dio cuenta de este hecho gracias a un televidente, indicaron.

Asimismo, cuestiona que se muestre a una mujer adulta lanzándose desde un cuarto piso, así como la narración de su agonía.

“Si bien noticias de esta naturaleza pueden ser informadas— refiere en el comunicado—se ha realizado una difusión malsana y cruda de imágenes que no aportan a una mayor comprensión del acontecimiento”.

Para finalizar, exigieron a los canales de televisión evitar el morbo y el sensacionalismo.

¿Qué opinas?

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cofundador de YouTube prepara nueva plataforma de videos

YouTube no solo tendrá que competir con Vimeo o DailyMotion, sino posiblemente con la nueva plataforma de videos que prepara Chad Hurley, cofundador del actual sitio de Google que dejó la empresa en 2010.

11-03-13

Perú: RedTV busca crear una red de periodismo en Internet

RedTV es una red nacional peruana que representa a más de 40 canales locales. Funciona desde 2004, pero pocos conocen cómo funciona o para qué se formó. Enlace Nacional es su espacio más conocido.

08-08-12

El video es una poderosa herramienta en las redes sociales

Los productos (sean periodísticos o no) debe ser comercializados, y hoy no bastan simplemente los anuncios para lograrlo.

25-11-12

COMENTARIOS