Claves

Cuestionan difusión de imágenes de suicidio en canal peruano

Por Kevin Morán

Publicado el 11 de abril del 2012

El Consejo Consultivo de Radio y Televisión (ConcorTV), expresó— a través de una nota de prensa— su indignación por la difusión de un video en el que se aprecia claramente el  suicidio de una persona.

Las imágenes se emitieron en el programa peruano 24 horas de Panamericana Televisión el pasado lunes 09 de abril. El organismo dio cuenta de este hecho gracias a un televidente, indicaron.

Asimismo, cuestiona que se muestre a una mujer adulta lanzándose desde un cuarto piso, así como la narración de su agonía.

“Si bien noticias de esta naturaleza pueden ser informadas— refiere en el comunicado—se ha realizado una difusión malsana y cruda de imágenes que no aportan a una mayor comprensión del acontecimiento”.

Para finalizar, exigieron a los canales de televisión evitar el morbo y el sensacionalismo.

¿Qué opinas?

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Día del Internet: En América Latina el número de hogares conectados creció 14,1% en los últimos 5 años

En el Día del Internet tenemos cifras importantes que compartir:

17-05-17

82% de todo el tráfico de Internet en 2021 será generado por el video

Atención. El 80% de todo el tráfico de Internet será generado en video para 2021, reveló Cisco. En 2016, la cifra fue de 73%.

08-06-17

Al Jazeera America aspira a revolucionar el periodismo televisivo

Para intentar asegurar su éxito, el nuevo canal ha fichado a Soledad O’Brien y Ali Velshi, de CNN, y Sheila MacVicar, que perteneciera a ABC y CNN.

19-08-13

COMENTARIOS