Claves

Cuestionan difusión de imágenes de suicidio en canal peruano

Por Kevin Morán

Publicado el 11 de abril del 2012

El Consejo Consultivo de Radio y Televisión (ConcorTV), expresó— a través de una nota de prensa— su indignación por la difusión de un video en el que se aprecia claramente el  suicidio de una persona.

Las imágenes se emitieron en el programa peruano 24 horas de Panamericana Televisión el pasado lunes 09 de abril. El organismo dio cuenta de este hecho gracias a un televidente, indicaron.

Asimismo, cuestiona que se muestre a una mujer adulta lanzándose desde un cuarto piso, así como la narración de su agonía.

“Si bien noticias de esta naturaleza pueden ser informadas— refiere en el comunicado—se ha realizado una difusión malsana y cruda de imágenes que no aportan a una mayor comprensión del acontecimiento”.

Para finalizar, exigieron a los canales de televisión evitar el morbo y el sensacionalismo.

¿Qué opinas?

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Nielsen: La industria de TV necesita un nuevo estándar de rating

Para la reconocida compañía de medición Nielsen, la industria de la televisión necesita buscar nuevas formas para medir la audiencia total y las vistas de las campañas de publicidad.

14-11-14

Estudio revela que el 66% de peruanos prefiere internet para informarse

La radio es considerada el medio más plural (29%) y neutral (27%). Las ciudades donde se da un mayor consumo de este medio son Puno (95%), Huaraz (94%) y Cusco (92%).

21-04-18

Taller de video para redes sociales y estrategia

La Casa Taller Clases de Periodismo es una iniciativa de este portal para difundir herramientas y casos de éxitos en redes sociales de marcas y medios de comunicación.

02-11-17

COMENTARIOS