Coberturas

Kuwait: Condenan a siete años de cárcel a tuitero

Por @cdperiodismo

Publicado el 11 de abril del 2012

Un tribunal de Kuwait condenó a un escritor suní a siete años de cárcel y a pagar una multa de unos US$18,000 como indemnización por haber insultado en Twitter a la minoría musulmana suní del país, informa Reuters.

La corte falló que Mohammad al-Mulaifi posteó comentarios falsos sobre divisiones sectarias en el estado del golfo Árabe e insultó a la fe chií y a sus intelectuales con dichos que dañaron la imagen de Kuwait.

El escritor fue arrestado en febrero y sus comentarios provocaron protestas de chiíes, según medios locales.

Twitter -detalla Reuters- es muy popular en Kuwait, donde muchas figuras públicas utilizan la red social para debatir asuntos de actualidad y compartir noticias. Varios usuarios del sitio han tenido problemas con autoridades de dicha región.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Más de 20 herramientas para buscar información en Twitter

Josh Peters, de Social Media Today, ha hecho una lista de 50 herramientas para buscar información en Twitter. Hemos seleccionado 20, porque 50 nos parecen un exceso.También hemos tomado en cuenta aquellas que desconocíamos o que no habíamos mencionado en este sitio.

15-04-10

Buzzfeed cuenta cómo añadieron los emoticons a su plataforma

Los emoticons de Twitter se lucen en Buzzfeed desde el año pasado. Pero la petición de colocar los emojins en la plataforma del sitio de virales no era simple.

12-01-15

Ahora puedes ver el timeline de tus seguidores

Twitter ahora nos permite visualizar el timeline de nuestros seguidores o de cualquier usuario. Solo debes acceder al perfil de algún twittero desde Twitter.com y elegir la opción “Ver como cronología” de la pestaña “Following”.

26-05-11

COMENTARIOS