Coberturas

Periodistas secuestrados en México fueron liberados

Por Kevin Morán

Publicado el 11 de abril del 2012

 

http://cdn.animalpolitico.com

Dos periodistas y un camarógrafo fueron liberados luego de casi doce horas de haber sido secuestrados por campesinos de Campeche, estado de México.

Habrían sido utilizados como rehenes en protesta por un conflicto agrario de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) con su localidad.

Es por eso que los reporteros Edgar Villafaña, Oliver Pacheco y el camarógrafo Erik Hernández Uscanga fueron liberados a cambio de que las autoridades cumplieran sus exigencias.

Los representantes del poblado negociaron un listado de acuerdos, que fue firmado por los jefes estatales de la ciudad  de Nunkiní, distrito de Campeche.

Testigos afirmaron que habían sido desnudados, golpeados y amarrados por los manifestantes. Por otra parte, diarios locales informaron del traslado de los comunicadores a un centro de salud por lesiones e intoxicación. Hasta el momento se reportan estables.

Fuente: Milenio

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

20 apps ideales para periodistas con iPhone

El iPhone es un dispositivo que ha cautivado a numerosos periodistas para ejercer su labor diaria. No importa mucho que no tengan las últimas versiones del dispositivo de Apple, pues las herramientas vigentes en la última generación de smartphones siguen siendo útiles y potentes.

31-12-14

Periodista español habría muerto por plan de EE.UU. contra la prensa

El camarógrafo español José Couso falleció el 8 abril de 2003 en Bagdad, a consecuencia del impacto de un proyectil estadounidense en el hotel Palestina, donde se alojaba la prensa internacional que cubría la guerra de Irak.

05-10-11

En Twitter ya se está reclutando talentos

¿Crees que Twitter puede ayudarte a encontrar trabajo?  Mac Kroupensky, considerado una autoridad en marketing y responsable de 500 campañas de mercadotecnia, revela en un artículo para CNN Expansión que para empresas como Deloitte y Ernst & Young, e incluso para el Departamento de Estado de Estados Unidos, Twitter se ha convertido en una herramienta […]

18-10-10

COMENTARIOS