Noticias

Sitio de noticias contrata a un infidente empleado de Fox News

Por @cdperiodismo

Publicado el 11 de abril del 2012

Gawker, sitio de noticias sobre medios y situaciones curiosas, contrató a un empleado de Fox News que está molesto con algunas decisiones del medio, por lo que está dispuesto a contar todo lo que sucede en esa televisora.

“Lo que sigue es la columna inaugural de una persona a la que llamaremos ‘El topo de Fox’, un actual empleado del canal Fox News que proporcionará a Gawker despachos regulares desde el interior de la organización”, refiere el sitio de propiedad del periodista británico Nick Denton.

Luego de esta presentación, el infidente trabajador se queja de algunos artículos escritos para la sección The Fox Nation, comenta que se pretendía pasar un texto sobre Mitt Romney como una reciente entrevista, cuando en verdad era la segunda parte de una anterior, entre otros detalles.

El periodista Brian Stelter del blog Media Decoder contó que es extraño que un empleado de Fox cuente esas cosas porque ellos “son muy disciplinados y leales a la cadena y a su director, Roger Ailes”.

Sin embargo, esta no es la primera vez que hay una fuga de información en la televisora estadounidense. Hace un año, un empleado denunció que se rociaba insecticida en la sede de Fox News, lo que afectaba al personal.

¿Qué pasará con ‘El topo de Fox’? ¿La cadena descubrirá quién es y lo sancionará? Esta historia recién comienza.

Con información de Gawker y Media Decoder.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

"Los medios desarrollan informalmente las tareas de un Community Manager"

En esta entrevista, Elvira García de Torres, profesora en Periodismo Digital, analiza el uso de redes sociales por parte de los medios.

06-04-11

Atención, periodista: ¿Harías 28 artículos al día por menos de 300 euros?

Un nuevo ejemplo de explotación laboral en el periodismo apareció en una web de búsqueda y oferta de empleo. La Asociación de la Prensa de Madrid compartió en Twitter el indignante anuncio.

18-08-13

Facebook te permite programar el saludo de Año Nuevo

A pocos días de acabar este año, Facebook lanza una aplicación con el propósito de lograr que su comunidad pueda recordarse a sí misma con un emotivo saludo deseando lo mejor para el 2013 sin tener que perderse la celebración. ¿Cómo?

26-12-12

COMENTARIOS