Claves

5 razones por las que tu empresa necesita un blog

Por Kevin Morán

Publicado el 12 de abril del 2012

 

Hoy en día cualquier persona puede crear un blog y  compartir opiniones. Las empresas no están al margen. Pueden tener un blog.

¿Razones?  Porque tu marca debe ser expuesta, y estos espacios ya son componentes esenciales de una estrategia en redes sociales. Veamos lo que plantea Ashley Halberstadt de PR Daily.

1-Busca oportunidades

Un blog permite a la empresa aparecer en los resultados de búsqueda de los navegadores. Asimismo, está la oportunidad de ser más conocida. Las palabras clave también son importantes para encontrarla en la web. El blog también puede servir de puente para llevar tráfico al sitio oficial de la compañía.

2. Para ser el primero

Los resultados de búsquedas en Google siempre se actualizan con el nuevo contenido que sueltan las plataformas de publicación digital. Casi siempre el contenido actual termina ubicándose en la parte superior. Si añades información constantemente, tu compañía siempre estará visible y recibiendo visitas.

3. Es social

El blog es como un centro de operaciones, el cual repartirá datos relevantes en otras redes sociales. De esta forma abarcarás a un gran espectro de potenciales clientes con nuevos productos, ideas e innovaciones.

4. Es blanco de cobertura

Tu blog puede servir de fuente importante de información y varios medios pueden hacer rebote de tu contenido. Asimismo, puedes enlazar hacia otras historias sobre el tema que tu empresa trata para compartir y seguir generando tráfico.

5. Estás en continuo aprendizaje

Estar a la cabeza de un blog a la larga te ayuda a aprender más acerca de tu empresa, tus clientes y potenciales clientes. El estilo de escritura del blog, así como el de su contenido refleja mucho sobre la organización.

Vía PR Daily

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Algunos usuarios de iOS podrán experimentar nuevas funciones de Twitter

Durante mucho tiempo, los usuarios de Twitter en los dispositivos Android han podido optar por participar en el programa ‘experimentos’ que ofrece nuevas características antes de que sean estrenadas en la aplicación principal.

12-06-15

Empresa de revistas se enfoca en lo móvil para conocer a su público

El grupo de revistas Hearst ya tiene una aplicación en el nuevo dispositivo de la empresa de búsquedas,Google Glass. Su apuesta en este gadget, como ya lo hacen otros medios, tiene que ver con la experiencia que necesita la dirección de la empresa sobre el impacto y consumo del contenido móvil en el futuro.

19-05-13

Cómo usan los medios el contenido generado por usuarios

La escuela de periodismo de Columbia ya tiene listo un reporte que examina la formas en la que los medios de comunicación televisivos y medios digitaes vienen usando el contenido generado por usuarios.

25-04-14

COMENTARIOS