Noticias

Casi la mitad de empresas de España no tiene Community manager

Por @cdperiodismo

Publicado el 12 de abril del 2012

Casi la mitad de las empresas de España no cuenta con un  Community manager, según el amplio estudio  Los medios sociales en España: la visión de la alta dirección (PDF), donde se advierte que las compañías no tienen claro las funciones de este profesional.

Para el 40% de los encuestados, el Community manager dirige la estrategia en los medios sociales. Para el 45%, este profesional es el responsable de interactuar con los clientes. El 49% cree que debe monitorizar las conversaciones y opiniones entorno a la marca.

El 76% de empresas dice que mantiene una página activa en Facebook y el 62% afirma que está en Twitter.  Sin embargo, el 34% y el 43%, respectivamente, admite que tiene poca actividad en estas redes.

Para una de cada cuatro empresas, los medios sociales una parte clave de su estrategia.

CRISIS ONLINE

Una de cada cinco empresas en España ha vivido una crisis de social media, lo que les generó crisis significativas.  De estas compañías, tres de cada cuatro las solucionaron poniéndose en contacto con los clientes a través de las redes sociales. Así lo señala el estudio Los medios sociales en España: la visión de la alta dirección (PDF).

El 73% de empresas quedó satisfecha con la resolución de las crisis online que han vivido. A la par, el 75% de las empresas encuestadas indicó que invertirá más en redes sociales el próximo año. Solo el 1,5% refirió que invertirá menos.

Lee el estudio completo en este PDF: 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook pone especial interés en Google

Facebook ingresó a la bolsa con una oferta que recaudaría 5.000 millones de dólares. Además, indicó que tiene a Google como su principal rival y que en algunos años se sabrá quién de los dos domina la Internet.

02-02-12

Facebook: No podrás publicar más de 50 posts al días o te considerarán spam

Facebook tiene una nueva forma de identificar las noticias falsas y el correo no deseado en la página principal de los usuarios, y también está cambiando el algoritmo de RSS News en el News Feed para tratar de eliminar ese contenido.

30-06-17

Facebook desmiente sociedad con Yahoo para crear un buscador

The Sunday Telegraph publicó que la CEO de Yahoo! Marissa Mayer y Sheryl Sandberg, directora de operaciones de Facebook, habían mantenido conversaciones para un acuerdo con miras a imponerse a Google.

19-11-12

COMENTARIOS