Noticias

Despiden a periodista por anunciar su contratación en su blog y a modo de broma

Por @cdperiodismo

Publicado el 12 de abril del 2012

 

Khristopher J. Brooks fue contratado por el periódico Delaware News-Journal la semana pasada y para anunciar su nuevo trabajo escribió una falsa nota de prensa en su Tumblr. Mala decisión.

“El miércoles 4 de abril de 2012, News Journal Media Group contrató al veterano periodista Khristopher J. Brooks. Brooks, estudiante de una maestría en la Universidad de Nueva York, se unirá al equipo de News Journal el 23 de abril”, detalla el falso comunicado.

Luego, comenta su experiencia en el campo y pone una supuesta cita del director ejecutivo del diario, David Ledford: “creemos que su compromiso para la narración de historias y su natural curiosidad lo hacen un excelente complemento para nuestro equipo a medida que avanzamos a la era digital”.

El periodista Jim Romenesko contó que Brooks lo llamó para decirle que fue despedido ayer, miércoles, por “usar de manera inadecuada el logo del diario en su sitio personal y por colocar citas del editor ejecutivo David Ledford”.

“No lo hice para alardear. Lo hice para informar a mi familia, amigos y excompañeros de trabajo sobre el siguiente paso en mi carrera”, dijo el comunicador.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Universidad de Yale publica 170.000 fotos de la Gran Depresión en Estados Unidos

Gran archivo. Photogrammar se llama el nuevo sitio web creado por la Universidad de Yale para albergar las 170.000 fotografías puestas a disposición por la Farm Security Administration and Office of War Information (FSA-OWI) de los Estados Unidos.

06-10-15

‘El periodismo ciudadano no es periodismo’

La presidenta de la Asociación de la Prensa de Madrid (APM), Carmen del Riego, aseguró que el denominado periodismo ciudadano “no es periodismo”.

10-07-12

Ecuador: Periodista de medio estatal es intimidado por simpatizantes de movimiento de oposición

El periodista Patricio Carrera, quien trabaja para el diario estatal El telégrafo fue víctima de empujones, insultos y actos intimidatorios la mañana del 9 de febrero de 2017, tras cubrir una rueda de prensa ofrecida por el movimiento de oposición CREO. Así lo denunció el periodista y el medio estatal.

11-02-17

COMENTARIOS