Coberturas

Europa Press despide a siete periodistas

Por @cdperiodismo

Publicado el 12 de abril del 2012

La agencia de noticias Europa Press entregó cartas de despido a siete periodistas, según ha confirmado a la Asociación de Prensa de Madrid  la delegación sindical de la organización de noticias.

La empresa -según la fuente citada por APM- aduce motivos económicos para los despidos, mientras que el Sindicato de Periodistas de Madrid (SPM) ha manifestado a esta web que los despidos se han producido solo 36 horas después de que la empresa recibiese una notificación de preaviso de elecciones, por lo que fácilmente podría deducirse que son consecuencia de dicho preaviso.

“Las siete personas despedidas llevaban años trabajando en la agencia a plena satisfacción de la dirección, pero han visto rescindidos bruscamente sus contratos después de que la empresa recibiera los tres ‘preavisos’ electorales el lunes por la tarde”, dice el sindicato.

Han sido despedidos dos redactores de Deportes, uno de Salud, uno de Turismo, uno de redes sociales y dos de Informativos de televisión, todos ellos de la sede central en Madrid. De los periodistas despedidos, el más antiguo ingresó en la empresa en 1999, señalan estas fuentes.

La agencia de noticias aduce para tomar esta medida una disminución de ingresos. 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Human Rigths Watch pide la liberación de periodista de Eritrea preso hace 15 años

Como parte de su campaña para liberar a los presos políticos en todo el mundo, Human Rishts Watch, ha solicitado la liberación del periodista Seyoum Tsehaye, quien desapareció hace 15 años en Eritrea, país situado al noreste de África, informó el portal Voice of America.

29-09-16

Alfred Hermida: Hay que replantear la enseñanza del periodismo

Conversamos con el profesor Alfred Hermida, quien tiene un interesante blog  (Reportr.net) en el que –desde 2006- registra los cambios en la educación del periodista y en el ejercicio de la profesión. ¿Qué piensas sobre la educación del periodista de hoy? La educación periodística está en proceso de transformación, reflejando los cambios que enfrenta el […]

14-12-10

Casi 300 periodistas madrileños fueron afectados por la crisis este año

Según el Observatorio de la Asociación de la Prensa de Madrid (APM) para el seguimiento de la crisis, hasta el momento 3,195 trabajadores han sido afectados por la crisis periodística que se vive en Madrid (desde 2008).

16-04-12

COMENTARIOS