Herramientas

Facebook lanza “Grupos para escuelas”

Por @cdperiodismo

Publicado el 12 de abril del 2012

Facebook regresa a sus orígenes con “Grupos para escuelas”, un espacio en el que estudiantes de institutos y universidades pueden interactuar con otros usuarios de su centro de estudios.

“Todos aquellos usuarios que pertenezcan a un instituto o universidad podrán unirse a este tipo de grupo, siempre y cuando tengan activa una dirección de correo electrónico procedente del centro de estudios al que pertenecen”, señala Michael Novati, ingeniero de Facebook, en la sala de prensa de la red social.

En “Grupos para escuelas”, los universitarios podrán discutir sobre sus clases, planificar eventos, compartir fotos, archivos de conferencias, entre otros.

Hasta el momento, algunas universidades de EE.UU. tienen grupos, pero pronto se añadirán más de otros países.

Esta iniciativa es muy similar a la concepción original de Facebook, red creada por Mark Zuckerberg para estudiantes de la Universidad de  Harvard.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Difunden lista de errores en Facebook

Un exingeniero de Facebook publicó una lista detallada de más de 30 errores en la red social y los difundió en Pinterest. Los encuentran aquí (precisa fechas y explica cada problema).

11-01-12

Facebook confirma que prueba botón para publicar similar al de Twitter

Facebook está probando el botón “Publica en tu Timeline”, ubicado en la barra superior de la red social, al lado del nombre del usuario. Este es muy similar al que tiene Twitter en el lado derecho de su barra superior.

30-03-13

La empleada de Facebook que renunció y cerró su perfil para alejarse de las redes sociales

Kate Losse ingresó a Facebook en 2005 como la empleada número 51 de la compañía de Mark Zuckerberg, pero se dio cuenta del impacto de las redes sociales en las relaciones humanas. No le gustó, decidió hacer amigos en persona. Dejó su puesto y se mudó a un pequeño pueblo de Texas.

06-08-12

COMENTARIOS