Noticias

‘Los periódicos son lugares tristes, deprimidos’

Por @cdperiodismo

Publicado el 12 de abril del 2012

El reconocido escritor y exreportero de The Washington Post Malcolm Gladwell dio una charla a estudiantes de la Universidad de Yale en la que los animó a empezar su carrera en el periodismo por medios no tradicionales, ya que ser un periodista de un medio impreso ya no es lo que antes era.

“Los periódicos son una especie de lugares tristes, deprimidos. Para conseguir práctica preferiría empezar por una página web en la que no me pagan. Aquí puedes conocer mucho más rápido esta profesión”, dijo Gladwell al auditorio, según detalla Poynter.

Y es que a pesar de la buena experiencia en The Washington Post, el autor de La Clave del Éxito dijo que los puestos en periódicos ahora son menos fructíferos porque los diarios son menos rentables que en el pasado.

¿No les parece una afirmación muy radical? Creemos desde esta web que no es bueno generalizar.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Las 50 mejores escuelas de EE.UU. para estudiar periodismo en 2013

Mediabistro comparte un Wordle que recopila las 50 mejores escuelas de EE.UU. para estudiar periodismo en 2013. La lista fue elaborada y actualizada por Dan Reimold de College Media Matters. Destacan los programas de pregrado de Columbia, Georgetown y Standford, por ejemplo.

05-12-12

México: Periodista de Veracruz denuncia amenazas y hostigamiento

Asesinados por organizaciones criminales y amenazados por el estado. Esa es la situación que continúa afectando el trabajo de los periodistas mexicanos, quienes continúan pasando por momentos difíciles en su intento por ejercer la libertad de prensa.

08-11-13

México: ¿periodistas aliados de los narcos?

Así como los ‘halcones’ -la red de policías, meseros y otras personas que informan sobre los hechos en la ciudad donde trabajan los narcotraficantes-, algunos malos periodistas brindan datos sobre los reporteros que están detrás de investigaciones contra narcos o reciben ‘coimas’ para publicar información falsa contra un determinado cártel. Este es el testimonio de […]

13-09-10

COMENTARIOS