Noticias

Periodista de NYT recomienda no seguir a gente que tuitea estupideces

Por @cdperiodismo

Publicado el 12 de abril del 2012

Foto: The Verge

El periodista de The New York Times David Carr considera que la curaduría de contenido y colocar la fuente original de un artículo que se replica o se cita es muy importante, a pesar de que algunos piensen lo contrario.

“Creo que las personas están cada vez menos preocupados por saber de dónde viene la información en un momento en que pienso que deberían de estar más a más preocupados sobre ello”, indicó a The Verge.

“Al usar los buscadores, encuentras contenido, mientras que este es publicado en las redes sociales. Los usuarios están desarrollando una identidad intelectual y social. Puedes depender de la sabiduría de la multitud, pero, en mi experiencia, las multitudes no son tan sabias. No me gustaría tener una dieta de información que depende de lo que es tendencia en Twitter”, sostuvo.

De otro lado, Carr dijo “no estar muy emocionado” sobre la reducción de artículos gratuitos del rotativo neoyorquino, ya que está a favor de que el trabajo de un reportero sea leído por varias personas.

“Me reconforta que mantengamos las visibilidad (de las notas) en las redes sociales, en Twitter, al brindar gratis el primer link”, refirió.

Esto se debe a que The New York Times sigue un modelo diferente al de otros medios entre ellos The Guardian, que da acceso ilimitado a sus artículos, porque “cada vez más personas están dispuestas a pagar” por el contenido.

Finalmente contó que trata de mantener a personas valiosas en su timeline de Twitter y no a “gente que tuitea estupideces, se autopromociona o promociona lo que hacen sus hijos”.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

The New York Times retira aplicación que buscaba captar lectores jóvenes

A principios de 2014, The New York Times presentó una aplicación llamada NYT Now que proporcionaba una lista curada de historias a un precio más bajo que una suscripción digital completa. El objetivo era llegar a un público más joven. Pero hoy se anunció que la app ya no va más desde el 29 de agosto.

18-08-16

Los tuits con imágenes tienen 94% más probabilidades de hacerse virales

Twitter ha hecho grandes cambios en su plataforma en las últimas semanas. La nueva presentación de las imágenes es lo que más destaca en el espacio, pues el formato expandido y los enlaces con la URL pic.twitter.com logran que los mensajes sean más retuiteados y que estén entre los favoritos de la comunidad.

16-11-13

Los mensajes directos de Twitter ahora se marcarán al ser leídos

Twitter sigue mejorando en los móviles para sus usuarios de iPhone y Android. El último cambio que ha sufrido el programa es una característica que hace que los mensajes directos se sincronicen en todos los dispositivos y productos oficiales con la cuenta del usuario activa.

08-07-13

COMENTARIOS