Estudio

Ser reportero está en la lista de las peores profesiones de EE.UU.

Por @cdperiodismo

Publicado el 12 de abril del 2012

En una lista de 200 profesiones consideradas como las peores de EE.UU., la de reportero ocupa el puesto 196. Así lo señala un estudio realizado por el portal CareerCast.

Los presentadores de radio y televisión están en el puesto 191 de la clasificación. Los desarrolladores de programas informáticos tienen uno de los mejores trabajos al ubicarse en el primer lugar, mientras que los leñadores, labor que se ubica en el puesto 200, se llevan la peor parte.

“Por primera vez dos trabajos en medios de comunicación están en nuestra lista: reportero y presentador.  A medida de que el mundo digital demanda información, la necesidad de los periódicos y los noticieros diarios es cada vez menor. Sin duda, esos trabajos parecen atractivos, pero son estresantes”, señala el sitio.

Según CareerCast, las escasas oportunidades laborales, un ambiente de trabajo pobre y un alto nivel de estrés forman parte de las situaciones que producen esta negativa calificación, destaca el estudio.

El criterio utilizado para realizar la clasificación aborda cinco  áreas (ambiente, ingresos, estado del mercado laboral, estrés y exigencias físicas) refiere la web del estudio. 

Visto en 233 grados.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México: “No más agresiones a periodistas”

Amnistía Internacional (AI) inició éste miércoles una campaña nacional para exigir que quienes se dedican a la labor de informar en México dispongan de adecuados mecanismos de protección que les permitan llevar a cabo su labor sin temor a represalias.

26-04-12

20 gadgets que los periodistas deben considerar en 2014

Los periodistas, en muchos, casos tienen que renovar los gadgets que usan en sus actividades periodísticas. Algunos son más geeks de lo que se piensan y están en busca de una mejor cámara, móvil, trípode, o un nuevo producto para la colección.

28-12-13

Diario de Honduras inicia campaña contra la violencia

“Niños, jóvenes y adultos de todos los estratos sociales han muerto a manos de delincuentes. En la última década, los números han tenido un elevado repunte que han ubicado al país entre los más violentos del mundo “, indica.

12-12-11

COMENTARIOS