Estudio
Ser reportero está en la lista de las peores profesiones de EE.UU.
Por @cdperiodismo
Publicado el 12 de abril del 2012
En una lista de 200 profesiones consideradas como las peores de EE.UU., la de reportero ocupa el puesto 196. Así lo señala un estudio realizado por el portal CareerCast.
Los presentadores de radio y televisión están en el puesto 191 de la clasificación. Los desarrolladores de programas informáticos tienen uno de los mejores trabajos al ubicarse en el primer lugar, mientras que los leñadores, labor que se ubica en el puesto 200, se llevan la peor parte.
“Por primera vez dos trabajos en medios de comunicación están en nuestra lista: reportero y presentador. A medida de que el mundo digital demanda información, la necesidad de los periódicos y los noticieros diarios es cada vez menor. Sin duda, esos trabajos parecen atractivos, pero son estresantes”, señala el sitio.
Según CareerCast, las escasas oportunidades laborales, un ambiente de trabajo pobre y un alto nivel de estrés forman parte de las situaciones que producen esta negativa calificación, destaca el estudio.
El criterio utilizado para realizar la clasificación aborda cinco áreas (ambiente, ingresos, estado del mercado laboral, estrés y exigencias físicas) refiere la web del estudio.
Visto en 233 grados.
Publicado por:
@cdperiodismo
Sígueme
COMPATIR EN REDES
NOTICIAS RELACIONADAS
Google contrata a un periodista del NYT como su jefe editorial para Cloud
El subeditor de tecnología del The New York Times, Quentin Hardy, se muda a Google.
24-01-17WordPress para periodistas: 9 consejos para no complicarte la vida
Por Sergio Armenta (*) ¿Piensas que WordPress es muy complejo? En realidad, no lo es tanto. Uno de cada cuatro sitios web ahora funciona con la tecnología de WordPress, el popular sistema de gestión de contenido libre y de código abierto (CMS). Eso quiere decir que la plataforma tiene el 25% de la web. A continuación, unos consejos […]
12-11-15El periodismo se encuentra en un punto de “desprestigio muy difícil ya” de superar
Muller sostiente que esta situación se debe a que la nueva generación de consumidores desconfía del periodismo por su vinculación con los poderes económicos y políticos.
29-10-13