Estudio

Ser reportero está en la lista de las peores profesiones de EE.UU.

Por @cdperiodismo

Publicado el 12 de abril del 2012

En una lista de 200 profesiones consideradas como las peores de EE.UU., la de reportero ocupa el puesto 196. Así lo señala un estudio realizado por el portal CareerCast.

Los presentadores de radio y televisión están en el puesto 191 de la clasificación. Los desarrolladores de programas informáticos tienen uno de los mejores trabajos al ubicarse en el primer lugar, mientras que los leñadores, labor que se ubica en el puesto 200, se llevan la peor parte.

“Por primera vez dos trabajos en medios de comunicación están en nuestra lista: reportero y presentador.  A medida de que el mundo digital demanda información, la necesidad de los periódicos y los noticieros diarios es cada vez menor. Sin duda, esos trabajos parecen atractivos, pero son estresantes”, señala el sitio.

Según CareerCast, las escasas oportunidades laborales, un ambiente de trabajo pobre y un alto nivel de estrés forman parte de las situaciones que producen esta negativa calificación, destaca el estudio.

El criterio utilizado para realizar la clasificación aborda cinco  áreas (ambiente, ingresos, estado del mercado laboral, estrés y exigencias físicas) refiere la web del estudio. 

Visto en 233 grados.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

22 extensiones y aplicaciones de Chrome para periodistas

Si eres usuario de Google Chrome seguro ya conoces muchas de las extensiones y aplicaciones que se ofrecen en la tienda de Chrome. Bueno, esta es una selección de 22 recursos que consideramos útiles para los periodistas.

20-11-11

Aumentan ataques y presiones contra periodistas en Egipto

El Comité para la Protección de los Periodistas alerta que los partidarios del presidente Hosni Mubarak, han comenzado a atacar violentamente a los periodistas que informan en las calles de El Cairo. Se trata de un cambio en las tácticas de censura contra la prensa. El CPJ pidió a los militares egipcios que proporcionen una […]

02-02-11

CPJ pide a WikiLeaks no filtrar nombres de periodistas

El Comité para la Protección de los Periodistas (CPJ) pidió a los responsables de WikiLeaks evitar revelar la identidad de los periodistas que aparezcan en documentos filtrados por el portal con el fin de no poner en riesgo sus vidas.

17-09-11

COMENTARIOS