Estudio

Ser reportero está en la lista de las peores profesiones de EE.UU.

Por @cdperiodismo

Publicado el 12 de abril del 2012

En una lista de 200 profesiones consideradas como las peores de EE.UU., la de reportero ocupa el puesto 196. Así lo señala un estudio realizado por el portal CareerCast.

Los presentadores de radio y televisión están en el puesto 191 de la clasificación. Los desarrolladores de programas informáticos tienen uno de los mejores trabajos al ubicarse en el primer lugar, mientras que los leñadores, labor que se ubica en el puesto 200, se llevan la peor parte.

“Por primera vez dos trabajos en medios de comunicación están en nuestra lista: reportero y presentador.  A medida de que el mundo digital demanda información, la necesidad de los periódicos y los noticieros diarios es cada vez menor. Sin duda, esos trabajos parecen atractivos, pero son estresantes”, señala el sitio.

Según CareerCast, las escasas oportunidades laborales, un ambiente de trabajo pobre y un alto nivel de estrés forman parte de las situaciones que producen esta negativa calificación, destaca el estudio.

El criterio utilizado para realizar la clasificación aborda cinco  áreas (ambiente, ingresos, estado del mercado laboral, estrés y exigencias físicas) refiere la web del estudio. 

Visto en 233 grados.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

"Necesitamos menos reporteros de escritorio que solo googlean"

Luis Pablo Beauregard, periodista mexicano que trabaja en el programa Punto de Partida de Televisa, estuvo con nosotros en Diálogo de Medios, Voces Jóvenes en Ciudad de México

14-07-11

Los periodistas prefieren Twitter

Los periodistas españoles prefieren Twitter para difundir información. Así lo señala una investigación realizada por profesores de la Universidad Carlos III de Madrid (UC3M).

27-09-11

Esta alianza busca proteger a periodistas y ofrecerles más seguridad

El Comité para la Protección de los Periodistas se unió al Consejo de Europa para proteger el periodismo y promover la seguridad de los periodistas.

20-10-15

COMENTARIOS