Noticias

“Escribir bien no es una opción, es obligatorio”

Por @cdperiodismo

Publicado el 13 de abril del 2012

Una investigación periodística debe ser rigurosa, contundente y tener varias fuentes, pero para la periodista argentina Josefina Licitra la escritura es fundamental en este caso.

“No hay que aburrir. La mejor investigación puede caer en el peor de los olvidos si está mal escrita. Escribir bien no es una opción, es obligatorio”, señala la cronista en una entrevista para la Fundación Tomás Eloy Martínez.

Sobre esta labor, Licitra aconseja al periodista no olvidar que todas las versiones de un hecho son solo versiones, tener paciencia y no convertirse en vocero de alguien.

“Para que valga la pena (contar una historia) nos tiene que conmover, tiene que ir más allá de la anécdota (y servir para contar una época, un territorio, o lo que fuere que contacte con la condición humana) y tiene que tener buenos personajes que encarnen la historia”, señala.

Los periodistas Gonzalo Sánchez, Josefina Licitra, Daniel Enz, Graciela Mochkofsky y Daniel Santoro participarán de la mesa redonda “¿Cómo se cocinan las grandes investigaciones periodísticas?”. La cita será el próximo 25 de abril en Buenos Aires.

Lee la entrevista completa a la cronista y a los otros participantes aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Perú: Periodista Mabel Cáceres será galardonada por su “valentía extraordinaria”

Buena noticia. La periodista peruana Mabel Cáceres recibirá el Premio a la Valentía en el Periodismo otorgado por la International Women’s Media Foundation (IWMF). ¿La razón? Su “valentía extraordinaria”.

26-05-16

Aprende chino de forma gratuita y online con este recurso de CCTV

Si eres un periodista interesado en la cultura de China, es ideal que empieces a dominar el idioma de ese país poco a poco. El inglés puede ayudar mucho, pero para sumergirse en todos los aspectos de ese país hace que sea necesario compartir el lenguaje.

22-09-16

Coberturas en vivo con un smartphone, todos los secretos

Christian Espinoza, periodista y profesor de nuevos medios, adelanta en esta entrevista algunos tópicos que tratará en el taller Cobertura móvil: así podemos cubrir el Mundial.

27-05-10

COMENTARIOS