Noticias

“Escribir bien no es una opción, es obligatorio”

Por @cdperiodismo

Publicado el 13 de abril del 2012

Una investigación periodística debe ser rigurosa, contundente y tener varias fuentes, pero para la periodista argentina Josefina Licitra la escritura es fundamental en este caso.

“No hay que aburrir. La mejor investigación puede caer en el peor de los olvidos si está mal escrita. Escribir bien no es una opción, es obligatorio”, señala la cronista en una entrevista para la Fundación Tomás Eloy Martínez.

Sobre esta labor, Licitra aconseja al periodista no olvidar que todas las versiones de un hecho son solo versiones, tener paciencia y no convertirse en vocero de alguien.

“Para que valga la pena (contar una historia) nos tiene que conmover, tiene que ir más allá de la anécdota (y servir para contar una época, un territorio, o lo que fuere que contacte con la condición humana) y tiene que tener buenos personajes que encarnen la historia”, señala.

Los periodistas Gonzalo Sánchez, Josefina Licitra, Daniel Enz, Graciela Mochkofsky y Daniel Santoro participarán de la mesa redonda “¿Cómo se cocinan las grandes investigaciones periodísticas?”. La cita será el próximo 25 de abril en Buenos Aires.

Lee la entrevista completa a la cronista y a los otros participantes aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Venezuela: Gobierno abre proceso a Globovisión por informar sobre desabastecimiento

El estado venezolano abrió un proceso sancionatorio contra el canal Globovisión por difundir en su señal un programa en donde se habló del desabastecimiento de productos que está viviendo el país.

01-10-13

OGlobo da lección de periodismo: Las protestas se imponen al fútbol y a las novelas

El criterio periodístico en la cadena televisiva brasileña Globo sorprendió a no pocos televidentes, pues se optó por dejar de transmitir partidos de fútbol, para ampliar la cobertura de los reporteros en las protestas que se han extendido en un centenar de ciudades en ese país.

21-06-13

¿Por qué algunos medios tienen a su Community Manager en la sombra?

La transparencia de un medio en las redes sociales comienza por dar a conocer quién está a cargo de estos espacios. El Community Manager, responsable de comunidad, encargado de redes sociales o como quieran llamarlo debe tener nombre y apellido, y ser conocido por la audiencia. Sin embargo, ocurre -y con preocupante frecuencia- que está […]

17-11-10

COMENTARIOS