Coberturas

Se incrementan los ataques a la prensa en Venezuela

Por @cdperiodismo

Publicado el 13 de abril del 2012

Foto: IPYS

Preocupante. El Instituto Prensa y Sociedad Venezuela (IPYS) indicó que ese país registró en el primer trimestre de 2012 un total de 43 violaciones a la libertad de expresión. Se confirma así la tendencia histórica de “mayor conflictividad” en años electorales, informa EFE: 

“Una tendencia histórica ha sido que los años de procesos electorales han sido los de mayor conflictividad para la prensa y hasta el 21 marzo había 43 alertas emitidas en 2012″, dijo  la coordinadora general de IPYS en Venezuela, Luisa Torrealba, al referirse a los comicios presidenciales del próximo 7 de octubre.

Las violaciones más comunes son agresiones físicas a periodistas como “golpes, robos o intimidaciones”, abusos de poder a través, por ejemplo, de una “discriminación” gubernamental a medios por su ideología o la dificultad de acceso a información pública.

Según un informe de la ONG, siete de cada diez agresores están ligados al Estado.

“Lo que hemos visto es una tendencia que va desde el presidente de la república hasta otros actores de los distintos poderes públicos de pocatolerancia a la crítica o a la contraloría”, dijo.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Comparte álbumes de fotos con esta herramienta

Si eres un fotógrafo que necesita enviar rápidamente grupo de de fotografías de una determinada comisión a la redacción, debes considerar la herramienta Lifebox.mobi.

23-01-15

Web que informará sobre la seguridad de los periodistas en EE.UU. funcionará desde mayo

La coalición de organizaciones de defensa del periodismo, como el Comité de Protección de Periodistas y el Índice de la Censura, ya tienen el nombre para su próximo espacio sobre la libertad de prensa y a un periodista para dirigirlo.

19-04-17

FNPI organiza encuentro latinoamericano de periodismo emprendedor e innovador en Perú

Se necesita una nueva generación de emprendimientos periodísticos.

05-06-17

COMENTARIOS