Claves

Un canal de YouTube dedicado al periodismo de investigación

Por @cdperiodismo

Publicado el 13 de abril del 2012

Foto: Andrew Becker/Center for Investigative Reporting

YouTube y el Centro de Periodismo Investigativo (CIR) anunciaron, tras meses de conversaciones, que en julio lanzarán un canal en la plataforma de videos de Google dedicado al periodismo de investigación.

En ese espacio se mostrarán trabajos de grandes medios como NPR y The New York Times hasta producciones independientes, indicó Nienam Journalism Lab.

La Fundación Knight donará US$800 mil para lanzar el canal junto a la Red de Noticias de Investigación, que agrupa a decenas de sitios periodísticos sin fines de lucro.

Según Robert Rosenthal, director de CIR, el proyecto es un “experimento amplio” para distribuir contenido de una manera que refleje la forma en que este es buscado por los usuarios.

Además, dijo que el  papel del CIR será la de curador de la información.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Retiran a Jill Abramson de la dirección ejecutiva del NYT

Jill Abramson, directora ejecutiva del New York Times, fue retirada de su función editorial en el diario

14-05-14

Brasil: Conoce esta pequeña agencia de periodismo ciudadano

Para investigar solo se necesita tener un verdadero compromiso con la verdad. Así lo demuestran los integrantes de Amigos de Januária, una plataforma de periodismo ciudadano creada por comunicadores de la localidad de Januária, al sudeste de Brasil.

22-12-13

En Forbes todos los periodistas deben tener un blog

La revista Forbes se alista para desarrollar una estrategia poderosa en los medios sociales. Entre los cambios figura una disposición que llama la atención: cada redactor de la organización debe tener un blog hecho en WordPress, como informa The Guardian.  La mayoría de los periodistas está empezando desde cero. Es de esperar que algunos redactores […]

03-08-10

COMENTARIOS