Claves

Un canal de YouTube dedicado al periodismo de investigación

Por @cdperiodismo

Publicado el 13 de abril del 2012

Foto: Andrew Becker/Center for Investigative Reporting

YouTube y el Centro de Periodismo Investigativo (CIR) anunciaron, tras meses de conversaciones, que en julio lanzarán un canal en la plataforma de videos de Google dedicado al periodismo de investigación.

En ese espacio se mostrarán trabajos de grandes medios como NPR y The New York Times hasta producciones independientes, indicó Nienam Journalism Lab.

La Fundación Knight donará US$800 mil para lanzar el canal junto a la Red de Noticias de Investigación, que agrupa a decenas de sitios periodísticos sin fines de lucro.

Según Robert Rosenthal, director de CIR, el proyecto es un “experimento amplio” para distribuir contenido de una manera que refleje la forma en que este es buscado por los usuarios.

Además, dijo que el  papel del CIR será la de curador de la información.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Fidel Castro: El auge de los nuevos medios y la lucha por conectarse (e informarse) en la isla

Tuitear desde Cuba es, todavía, cosa del azar. La isla permaneció ‘desconectada’ en tiempos ‘hiperconectados’, pero a pesar del bloqueo informativo oficial, periodistas y ciudadanos se las arreglaron para romper la censura y las amenazas. Así fue como llegaron a llamar la atención del mundo. Así fue como los blogueros cubanos se ganaron su lugar, se hicieron escuchar.

26-11-16

Ecuador: Revista embargada continuará trabajando en su próxima edición

La redacción de la revista Vanguardia de Ecuador fue allanada por funcionarios del Ministerio de Relaciones Laborales de ese país ayer. La razón: el embargo de equipos por un juicio laboral. Sin embargo, los periodistas continuaron trabajando hoy, informó Tele Amazonas.

01-08-12

Alberto Salcedo Ramos: La crónica también tiene sustento informativo

La crónica es un género que informa y narra, y muchas veces se olvida su papel informativo. Así lo cree el reconocido cronista Alberto Salcedo Ramos, quien fue entrevistado por la FNPI en el marco de un reciente taller de Periodismo Cultural, en la ciudad de Medellín, Colombia.

30-07-14

COMENTARIOS