Claves

Un canal de YouTube dedicado al periodismo de investigación

Por @cdperiodismo

Publicado el 13 de abril del 2012

Foto: Andrew Becker/Center for Investigative Reporting

YouTube y el Centro de Periodismo Investigativo (CIR) anunciaron, tras meses de conversaciones, que en julio lanzarán un canal en la plataforma de videos de Google dedicado al periodismo de investigación.

En ese espacio se mostrarán trabajos de grandes medios como NPR y The New York Times hasta producciones independientes, indicó Nienam Journalism Lab.

La Fundación Knight donará US$800 mil para lanzar el canal junto a la Red de Noticias de Investigación, que agrupa a decenas de sitios periodísticos sin fines de lucro.

Según Robert Rosenthal, director de CIR, el proyecto es un “experimento amplio” para distribuir contenido de una manera que refleje la forma en que este es buscado por los usuarios.

Además, dijo que el  papel del CIR será la de curador de la información.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Las fotografías de la ganadora del Pulitzer

Barbara Davidson ganó el Premio Pulitzer 2011 en la categoría Fotografía. La fotógrafa de Los Ángeles Times publicó una serie de imágenes de la odisea de los abatidos por la violencia callejera, muchos de ellos víctimas inocentes. Davidson pasó casi dos años en las comunidades del sur de Los Ángeles, Compton y Watts. En un principio, […]

18-04-11

“El poder es de los usuarios, ya no de los medios de comunicación”

PressCamp, nacido como espacio para el aprendizaje del periodismo, publicó hoy las ponencias de los participantes de la tercera edición que se llevó a cabo a finales del año pasado.

29-02-12

Dos reporteros de AP nos dejan una lección para cubrir historias de riesgo

Michael Biesecker y Gerry Broome fueron hasta el lugar de los hechos para informar sobre una noticia que estaba perjudicando a los pobladores de Virginia.

26-02-14

COMENTARIOS