Claves

Un canal de YouTube dedicado al periodismo de investigación

Por @cdperiodismo

Publicado el 13 de abril del 2012

Foto: Andrew Becker/Center for Investigative Reporting

YouTube y el Centro de Periodismo Investigativo (CIR) anunciaron, tras meses de conversaciones, que en julio lanzarán un canal en la plataforma de videos de Google dedicado al periodismo de investigación.

En ese espacio se mostrarán trabajos de grandes medios como NPR y The New York Times hasta producciones independientes, indicó Nienam Journalism Lab.

La Fundación Knight donará US$800 mil para lanzar el canal junto a la Red de Noticias de Investigación, que agrupa a decenas de sitios periodísticos sin fines de lucro.

Según Robert Rosenthal, director de CIR, el proyecto es un “experimento amplio” para distribuir contenido de una manera que refleje la forma en que este es buscado por los usuarios.

Además, dijo que el  papel del CIR será la de curador de la información.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La situación de la prensa en el Día Internacional del Trabajo

Es el Día del Trabajo y no pocos periodistas lo celebran en sus redacciones o de comisión, buscando documentación, fuentes o fotografías. Es solo un día más que, con suerte, transcurre muy rápido, y que además sirve para reflexionar sobre la posición del oficio entre los otros campos profesionales.

01-05-15

Agrega filtros a tus clips de Vine con esta aplicación

Vinyet es una aplicación para iOS, desarrollada por Charlottesville, que te ayudará a divertirte un poco más con los videos cortos que puedes crear con Vine.

27-11-13

5 tendencias en el periodismo actual

Los periodistas continúan recurriendo a innovaciones para mejorar su trabajo. ¿Qué tipo de tendencias se pueden identificar? En una presentación, Amy Webb explicó en la GEN Summit que hay cinco novedades empleadas en los medios.

21-06-14

COMENTARIOS