Noticias

10 maneras de recordar el hundimiento del Titanic

Por Angela Vásquez Oliver

Publicado el 15 de abril del 2012

Al cumplirse hoy 100 años del fatídico hundimiento del Titanic, los medios de comunicación se han ocupado de recopilar toda la información posible para el deleite de sus lectores online. Aquí seleccionamos diez coberturas.

1. El País

Ofrece una impresionante galería con ocho fotografías que permiten recorrer lo ocurrido hace 100 años. Vale la pena destacar la calidad de los textos que presenta este medio.

2. ElMundo.es

Fotografías, videos y portadas de los diarios de la época y seis subtemas bien detallados te cuentan la historia del Titanic, de sus protagonistas y de las repercusiones que tuvo este hundimiendo hasta el día de hoy. Revisa el especial aquí

3.  New York Times

El New York Times publicó una línea de tiempo con sus notas originales de 1912. Cabe resaltar que  este medio fue el primero en anunciar la tragedia del Titanic gracias al olfato periodístico de Carr van Anda.

4. El Tiempo

Este medio publicó un especial multimedia con videos, fotos, entrevistas y testimonios. Impresionante cobertura.

5.  Chicago Tribune

Este diario compartió con sus lectores un flashback en una nota enriquecida con fotografías y portadas de hace 100 años. Disfruta el especial aquí.

6. ABC.es

Este medio publicó una serie de artículos conmemorativos y un video en el que se ve al capitán del Azamara reproduciendo la señal de auxilio que el Titanic hizo hace 100 años antes de hundirse.

7. CBS

La CBS también se ocupó de cubrir el aniversario del Titanic compartiendo imágenes de ‘A night to remember’.

8. Los Angeles Times

Narra la historia del hundimiento del Titanic mediante una exposición de hechos en honor a Jack Phillips, cuya calma bajo presión salvó cientos de vidas.

 9. LaInformación.com

Uno de los especiales más trabajados y completos en español.

 10. Calgary Herald 

Este medio nos muestra la cena de  homenaje al Titanic. Una cuidadosa recreación del ambiente y lugar permite recordar la tragedia.

 

Publicado por:

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Así se puede ganar más espacio en Google Drive

Si necesitas más espacio en la nube, puedes aprovechar los beneficios que ofrece Google Maps con un programa de recompensas llamado Local Guides.

17-11-15

Proponen reglas para operación de drones en EE.UU.

Algunos medios han formado alianzas con el gobierno estadounidense para utilizar drones en su cobertura. Sin embargo, no cualquier puede operar una aeronave no tripulada.

16-02-15

A patadas detuvieron a redactor de lainformacion.com en protesta del 15M

Gorka Ramos, periodista de lainformacion.com, fue detenido cuando cubría las manifestaciones y las protestas nocturnas del movimiento 15M frente al Ministerio de Interior.

05-08-11

COMENTARIOS