Herramientas

Aprende a proteger tus imágenes online

Por @cdperiodismo

Publicado el 15 de abril del 2012

Foto: Coviar

Todo el que cuelga un fotografía en Internet expone su trabajo al plagio. Podemos encontrar desde un simple ‘olvido’ al detallar el nombre del autor o del desvergonzado apropiamiento de un esfuerzo ajeno. ALTFoto presentó tres opciones para proteger nuestras imágenes online que compartimos con ustedes.

1. Imágenes transparentes

Esta técnica la emplea Flickr con aquellos usuarios que deshabilitan el acceso a las versiones originales de sus fotografías. Por sobre la imagen original, se posiciona un  GIF transparente que permite ver a través de la fotografía, pero no permite cliquear sobre esta. El usuario no podrá guardarla, pero eliminar este GIF es fácil con herramientas como Firebug. 

2. Embaldosado

Se trata de ‘romper’ la imagen original en varias fotografías más pequeñas para luego unirlas en tu sitio web de manera que cuando alguien quiere descargarse nuestra imagen solo guardará un fragmento. De todas maneras podrán robarse nuestra imagen, pero necesitarán de algún programa de edición para unir las partes.

3.  Marca de agua

La técnica más efectiva por excelencia.  Aunque siempre habrá gente que recorte nuestra marca o la borre con algún programa de edición.

Visto en ALTFoto

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El año 2011 en fotografías, según Al Jazeera

La televisora catarí seleccionó 10 fotos que representan el 2011. La mayoría tiene en común la lucha contra lo establecido, lo que se refleja en las protestas en Libia, Túnez, Siria, Yemen, Egipto, Grecia, Nueva York, Londres, entre otros.

29-12-11

Crea historias con fotografías en alta definición usando esta herramienta

Si lo tuyo es el fotoperiodismo, lo más probable se que necesites de una plataforma adecuada para mostrar tus fotografías en la web.

09-08-15

La policía de Islandia y su increíble cuenta en Instagram

Instagram no solo es una plataforma para profesionales dedicados al arte. Así lo demuestra la Policía de Islandia, una organización que está empleando esta red social para compartir con la comunidad en línea las hazañas y divertidas anécdotas que protagonizan sus agentes.

09-10-14

COMENTARIOS