Coberturas

España: 5,270 periodistas se quedaron sin empleo en tres años

Por @cdperiodismo

Publicado el 15 de abril del 2012

Foto: Soma Comunicación

En los últimos tres años, 5,270 periodistas perdieron su empleo debido a la crisis española. Esta escalofriante cifra fue dada a conocer en la asamblea que la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE) realiza desde el pasado 13 de abril en Valladolid.

Elsa González, presidenta de la FAPE, destacó en su intervención que la demanda de información actual por parte de la sociedad es la mayor de la historia, ya que las nuevas tecnologías obligan a estar conectado 24 horas.

González también pidió a los periodistas que sepan aprovechar la coyuntura proponiendo proyectos emprendedores que integren las nuevas tecnologías, pues esto “podría ser la solución para superar el desempleo”.

La secretaria de Estado de Comunicación de España, Carmen Martínez Castro, está de acuerdo y asegura que incluso después de superar la crisis económica actual  prevalecerán los ‘cambios tecnológicos’ en la manera de informar.

Visto en Telecinco

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Líneas de tiempo y otros recursos para el docente digital

Soy profesor de Teoría de la Comunicación y Metodologías de investigación en la Universidad Carlos III de Madrid.
Tengo herramientas para cada asignatura en particular y para ambas.

28-01-12

Alcalde es sospechoso de la desaparición de periodista en Veracruz

Continúan las investigaciones para dar el paradero del periodista Moisés Sánchez Cerezo, reportero y activista mexicano secuestrado por un grupo armado en la localidad de Medellín de Bravo en Veracruz.

04-01-15

Así es como AP hizo fotos a control remoto durante los Juegos Olímpicos Río 2016

Antes de que empezaran los Juegos Olímpicos, la agencia de noticias Associated Press pasó un mes instalando 35 millas de cables y sistemas de cámaras remotas en las instalaciones deportivas de Río 2016.

22-08-16

COMENTARIOS