Coberturas

España: 5,270 periodistas se quedaron sin empleo en tres años

Por @cdperiodismo

Publicado el 15 de abril del 2012

Foto: Soma Comunicación

En los últimos tres años, 5,270 periodistas perdieron su empleo debido a la crisis española. Esta escalofriante cifra fue dada a conocer en la asamblea que la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE) realiza desde el pasado 13 de abril en Valladolid.

Elsa González, presidenta de la FAPE, destacó en su intervención que la demanda de información actual por parte de la sociedad es la mayor de la historia, ya que las nuevas tecnologías obligan a estar conectado 24 horas.

González también pidió a los periodistas que sepan aprovechar la coyuntura proponiendo proyectos emprendedores que integren las nuevas tecnologías, pues esto “podría ser la solución para superar el desempleo”.

La secretaria de Estado de Comunicación de España, Carmen Martínez Castro, está de acuerdo y asegura que incluso después de superar la crisis económica actual  prevalecerán los ‘cambios tecnológicos’ en la manera de informar.

Visto en Telecinco

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

“Gabo” reaparece lúcido, fuerte e irreverente

Apareció contento en un nuevo acto público celebrado ayer en Santa Fe, distrito federal de México. El diario El Universal cubrió la presentación y describió al colombiano, Nobel de Literatura 1982, como un escritor entusiasmado e irreverente, lúcido y fuerte.

30-09-13

Estos son los 10 proyectos periodísticos premiados por Google y el Centro Knight

De 230 postulantes de toda América Latina que el Centro Knight recibió para postular a la Beca Google, un total de 10 desarrollos periodísticos hispanohablantes fueron elegidos como los ganadores del MOOC “Desarrollo de Proyectos Periodísticos para la Web”.

26-02-14

Descarga en español el libro “Educación global de periodismo en el siglo XXI: retos e innovaciones”

El Centro Knight publicó la versión en inglés el año pasado en el Simposio Internacional de Periodismo Online (ISOJ, por sus siglas en inglés) en Austin, Texas. Este año, la versión en español, traducida y diseñada por Lourdes M. Cueva Chacón y César Silva Santisteban, fue anunciada en la décimo novena reunión de ISOJ.

31-05-18

COMENTARIOS