Coberturas

“Hay fuerzas muy poderosas que se han alineado contra el Internet abierto”

Por @cdperiodismo

Publicado el 15 de abril del 2012

Los principios de transparencia y de acceso universal que sustentan la creación de Internet desde hace tres décadas están más amenazados que nunca, según Sergey Brin, cofundador de Google.

En una entrevista con The Guardian, Brin advirtió que hay “fuerzas muy poderosas que se han alineado contra el Internet abierto” en todas partes del mundo.

La amenaza a la libertad de internet viene, según él, de una combinación de gobiernos que quieren controlar el acceso y la comunicación de los ciudadanos y de los intentos de la industria del entretenimiento para acabar con la piratería. A ello hay que sumar, refirió, el surgimiento restrictivo de Facebook y Apple, a los cuales considera ‘jardines amurallados’.

LA INNOVACIÓN ESTÁ EN RIESGO

El multimillonario de 38 años de edad, dijo que estaba más preocupado por los esfuerzos de países como China, Arabia Saudita e Irán para censurar y restringir el uso de la Internet, pero advirtió que el auge de Facebook y Apple, que tienen sus propias plataformas de propiedad y control de acceso a sus usuarios, ponen en riesgo la innovación en la web

Brin admitió que él y el cofundador Larry Page no habrían sido capaces de crear Google, si en ese momento el Internet hubiera estado bajo los dominios de Facebook. “Hay que jugar con sus reglas, que son muy restrictivas”, acotó. Y agregó que demasiadas reglas ahogan la innovación.  ¿Qué opinan?

La entrevista exclusiva de The Guardian aquí

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Pinterest presentó un botón de ventas

Pinterest estrenó su esperado botón “comprar” el pasado martes, abriéndose paso en el mundo del comercio electrónico. El anuncio fue confirmado por ReCode.

03-06-15

Snapchat cerró su página de Facebook

Snapchat cerró su página oficial en Facebook. La causa es desconocida, pero varios sitios apuntan a que se debe solo a la falta de interés por parte de la plataforma.

31-08-16

Crea un motor de búsqueda personalizado para tu blog

Si tienes un blog y quieres que tus usuarios encuentren el contenido de tu bitácora rápidamente, no dejes de probar el Motor de Búsquedas Personalizado de Google.

24-08-14

COMENTARIOS