Coberturas

Hoy se conocerá a los ganadores de los premios Pulitzer 2012

Por @cdperiodismo

Publicado el 15 de abril del 2012

La Universidad de Columbia de Nueva York dará a conocer hoy a los ganadores de los premios Pulitzer en 2012, con los que se reconoce la excelencia periodística en Estados Unidos.

En el sitio web se publicará los nombres de los ganadores, así como los enlaces para conocer la obra de cada premiado.  Los finalistas no se anuncian con antelación.

En este edición,  la novedad ha sido que los candidatos a estos prestigiosos premios han tenido que someter sus obras al jurado mediante envío electrónico y no en papel como se hizo hasta el año pasado.

Estos premios, establecidos por el editor de diarios Joseph Pulitzer (1847-1911), buscan reconocer “el mejor periodismo, sin importar su formato”, señalan los organizadores en su página web.

En periodismo se reconocen 14 categorías. Cada galardonado recibe 10.000 dólares, con excepción del dedicado al Servicio Público, que consiste en una medalla que se otorga a un periódico y no a una persona o a un grupo, a diferencia de los otros.

GRAN TRABAJO DEL JURADO

Las categorías relacionadas con el periodismo son las de servicio público, noticia de última hora, editorial, crónica, crítica, periodismo local, nacional e internacional, reportaje de investigación, divulgativo, fotográfico y de fondo, fotografía de última hora y viñeta o caricatura editorial.

Se informó que se habían registrado 1.100 entradas relacionadas con el periodismo, que fueron analizadas por un jurado de 77 editores, periodistas, escritores y educadores de la Facultad de Periodismo de la Universidad de Columbia. 

Para la competición de periodismo, el autor puede ser de cualquier nacionalidad pero su trabajo “tiene que haber aparecido en un periódico de Estados Unidos que se publique al menos una vez a la semana, en la web de un periódico o de un medio informativo digital”.

En la edición de 2011 fueron los diarios The New York Times y Los Angeles Times los que se impusieron, al recibir cada uno de ellos dos de los prestigiosos galardones.

Fuente: EFE

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Renato Cisneros: “Al periodista lo diferencia su labor de análisis”​

Renato Cisneros ve en Internet el futuro del periodismo. Si bien destaca las herramientas digitales que Internet ha proporcionado, critica que sus colegas no hagan un uso correcto de las mismas en pro del oficio. P

27-06-13

¿Sobran periodistas, como dice el director de ABC de España?

Las declaraciones de Bieito Rubido, director del diario de ABC de España, no han caído nada bien. Elsa González, presidenta de la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE) en tono enérgico le dijo que con redacciones escuálidas no se hace periodismo de calidad.

26-11-11

10 coberturas en vivo sobre huracanes

La cobertura periodística de huracanes son esenciales pero significan un gran peligro para los reporteros de televisión. A raíz del huracán Irene, Gawker.com hizo una selección de los 10 momentos más curiosos.

28-08-11

COMENTARIOS