Noticias

Twitter también soñaba con comprar Instagram

Por Kevin Morán

Publicado el 15 de abril del 2012

Hace poco Facebook sorprendió a todos con la compra de  la red de fotografía móvil Instagram—en cerca de mil millones de dólares—. Pero la red social no fue la única interesada. El diario The New York Times informó que Twitter quiso comprar la popular aplicación mucho antes.

La red de microblogging— refiere el rotativo— había expresado su interés en adquirir Instagram en los últimos meses.

Sostiene que Kevin Systrom, cofundador de Instagram, perdió contacto con  Jack Dorsey, el creador de Twitter, debido a su negativa de aceptar la venta.

Señalan que Dorsey dejó de usar la herramienta después de enterarse de la millonaria compra. “Tal vez sea una señal de que él no está feliz de verlo en las manos de un competidor. Una portavoz de Twitter no quiso hacer comentarios”, informó The New York Times.

Finalmente, Mark Zuckerberg aseveró que van a seguir fortaleciendo Instagram. “La compañía quiere extender la aplicación y la marca a más personas”, refirió citado por NYT.

Vía La República

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook y Twitter no son la receta mágica para los medios

La encuesta anual detalla que solo un 9% de los encuestados revisa “muy seguido” las noticias que los medios publican en Facebook y Twitter, ya sea desde sus computadoras, teléfonos móviles o tabletas.

19-03-12

7 maneras de mejorar tu página en Facebook

Facebook es una importante fuente de tráfico para los sitios de noticias y el espacio ideal para interactuar directamente con los lectores. ¿Cómo aprovechar al máximo nuestra presencia en esta red social? 10,000 words ofrece siete consejos: 1. Cambiar la imagen del perfil. Es la primera cosa que los fans potenciales ven cuando llegan a […]

24-09-10

Facebook mejora el rendimiento para los anuncios carrusel

Facebook quiere conquistar a más anunciantes por ello la red social anunció el mejoramiento del formato carrusel.

13-05-15

COMENTARIOS