Claves

6 consejos de Bloomberg News para escribir mejor

Por @cdperiodismo

Publicado el 16 de abril del 2012

Bloomberg es uno de los medios en Estados Unidos que tiene éxito a pesar de la crisis económica mundial, gran parte de esta situación se debería a su manual El camino de Bloomberg, un documento de 376 páginas escrito por Matthew Winkler, editor en jefe del sitio de noticias.

El libro, que es entregado a cada periodista, editor y reportero que es contratado por Bloomberg News, brinda las siguientes recomendaciones:

1. Una historia debe tener hechos y tomar en cuenta los eventos a futuro.

2. La precisión es clave. “La precisión es el principio más importante del periodismo. No existe tal cosa como ser el primero con la noticia si nos equivocamos”, señala Winkler.

3. Las fórmulas de trabajo funcionan.

4. Es preferible los textos cortos que los largos, lo específico a lo abstracto.

5. Los reporteros deben mostrar, no decir. No deben depender de los modificadores porque los adjetivos y adverbios son imprecisos

6. Evitar la palabra “pero” agudiza la concentración de un escritor.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Gobernador de Veracruz reconoce como periodista a reportero desaparecido

Luego de haber negado su condición de periodista de forma despectiva, el gobernador del estado de Veracruz se reunió con la familia del desaparecido periodista de Medellín de Bravo, Moisés Sánchez.

05-01-15

Irán congela las transacciones financieras del personal de la BBC

La BBC criticó a Irán por congelar los activos del personal de su servicio persa basado en Londres.

21-08-17

Diez posts sobre educación y periodismo

Siempre se dice que hacer periodismo se aprende en la cancha. Y eso es verdad. Sin embargo, este espacio tiene la misión de compartir conocimientos que podrán ayudar a que tu trabajo como periodista, comunicador o estudiante de periodismo sea mejor. Realizamos esta recopilación de posts para recordar algunas sugerencias: 10 errores frecuentes en la […]

21-08-10

COMENTARIOS