Claves

6 consejos de Bloomberg News para escribir mejor

Por @cdperiodismo

Publicado el 16 de abril del 2012

Bloomberg es uno de los medios en Estados Unidos que tiene éxito a pesar de la crisis económica mundial, gran parte de esta situación se debería a su manual El camino de Bloomberg, un documento de 376 páginas escrito por Matthew Winkler, editor en jefe del sitio de noticias.

El libro, que es entregado a cada periodista, editor y reportero que es contratado por Bloomberg News, brinda las siguientes recomendaciones:

1. Una historia debe tener hechos y tomar en cuenta los eventos a futuro.

2. La precisión es clave. “La precisión es el principio más importante del periodismo. No existe tal cosa como ser el primero con la noticia si nos equivocamos”, señala Winkler.

3. Las fórmulas de trabajo funcionan.

4. Es preferible los textos cortos que los largos, lo específico a lo abstracto.

5. Los reporteros deben mostrar, no decir. No deben depender de los modificadores porque los adjetivos y adverbios son imprecisos

6. Evitar la palabra “pero” agudiza la concentración de un escritor.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Hipstamatic quiere lanzar fundación para fotoperiodistas

Hipstamatic –la aplicación de edición de fotos para iOS desarrollada por la compañía Synthetic–acaba de anunciar que pronto dará inicio a la formación de una plataforma para periodistas: Hipstamatic Foundation for Photojournalism (Fundación para el Fotoperiodismo).

21-07-12

Uganda: diario roba historia de periodista para difundir odio a la comunidad LGTB

El periodista Denver David Robinson asegura que un periódico de Uganda robó su proyecto en The Advocate para generar odio a la comunidad gay.

17-03-14

Vaticano contrata a periodista del Opus Dei para estrategia de comunicación

El periodista Greg Burke —miembro del Opus Dei y experiodista de Fox News— fue contratado por el Vaticano a fin de crear estrategias que mejoren su relación con los medios de comunicación, informa Reuters.

24-06-12

COMENTARIOS