Coberturas

Inevitable: La edición impresa de la National Geographic desaparecerá

Por @cdperiodismo

Publicado el 16 de abril del 2012

La revista National Geographic ve su futuro lejos del papel.  John Fahey, su consejero delegado, dijo a The Wall Street Journal que el futuro no lo ve en el papel, que la edición en papel desaparecerá. Y es inevitable.

John Fahey sostiene que es hora de que la revista National Geographic de vuelta a la página.

Las cifras son de impacto: La circulación de la edición en inglés ha caído en cerca de la mitad desde su pico en la década de los 80. Hoy vende casi 5 millones. Aunque la compañía ha sumado 2,5 millones de suscriptores gracias la introducción de más de 30 versiones en otros idiomas. La edición en español, que circula en América Latina y en el mercado hispano de Estados Unidos, tiene una circulación de 421.163 ejemplares al mes.

La expansión digital se ha convertido en la palabra de moda para la publicación de la National Geographic Society, de 124 años de existencia.

En la actualidad, el contenido digital de NatGeo representa el 3%  de sus ingresos totales. Fahey espera que en poco tiempo esto cambie: ” Si uno piensa en el hecho de que nuestro negocio de impresión se volverá en gran medida digital, no hay duda de que en un futuro no muy lejano se convertirá en más de 50% de los ingresos”.

Fahey, que asumió la presidencia ejecutiva de la revista en 1998, ha dedicado sus energías a expandir el alcance de la organización en múltiples plataformas para la web y las tabletas

UNA REVISTA MÁS RICA, MÁS VIVA

El consejero delegado ve la revista como una mezcla mucho más rica: más fotografías, videos, mejores mapas. “La revista se desarrollaba sobre una base mensual, pero lo que nosotros prevemos es una revista que esté viva y  orgánica todos los días. Si alguien tiene una suscripción a través de la aplicación del iPad, todos los días puede encontrar algo nuevo y novedoso”, sostiene.

EL ADIÓS AL PAPEL

¿Dejará de existir la edición impresa? –preguntó WSJ al consejero delegado.

-Sí. ¿Cuándo pasará? No estoy seguro. Me cuesta trabajo imaginar que sucederá en 10 años. Trataremos de migrar a los lectores de la versión impresa a la digital lo más rápido posible, porque creemos que es algo inevitable.

Ver aquí la entrevista completa

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

National Geographic tiene la mejor revista para tabletas

El National Magazine Awards de este año —considerado el Oscar del mundo de las revistas— fueron anunciados el último jueves, y todos aplaudieron a la National Geographic, no solo por obtener el mayor número de nominaciones, sino también por llevarse la mayoría de premios, en los cuales destaca como medio digital.

03-05-13

Esta es la tableta que quiere volver obsoleto el papel

¿Es hora de que el papel sea actualizado? Es lo que se propone reMarkable, una empresa que está probando “tabletas de papel”.

04-12-16

No pudieron más: Cierran cuatro diarios gratuitos en Reino Unido

Los cuatro diarios gratuitos tenía una distribución conjunta de más de 140.000 ejemplares , según las últimas cifras de ABC.

09-10-12

COMENTARIOS