Claves

La desgarradora foto de noticias de última hora que se llevó el Pulitzer

Por @cdperiodismo

Publicado el 16 de abril del 2012

Foto: AFP (web Pulitzer)

Impactante, desgarradora. Massoud Hossaini de AFP tomó esta foto que hoy se alzó con el premio Pulitzer a la foto de noticias de última hora.

Tarana Akbari, de 12 años,  grita aterrada luego de que se detona una bomba en el santuario Abul Fazel en Kabul. Ocurrió el 06 de diciembre de 2011. La niña dijo al fotógrafo que estaba muy asustada. Tarana que significa melodía perdió a su hermano ese fatídico día.  Más de 70 personas fallecieron, y al menos otros nueve miembros de la familia de Tarana resultaron heridos.

El presidente Hamid Karzai dijo que fue  la primera vez que los insurgentes habían golpeado en un día religioso tan importante.

La pequeña Tarana dijo que su país no le gustaba, que todo el mundo allí se moría. La nota aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Josh Rushing de Al Jazeera: Los periodistas y los militares no son tan diferentes

Josh Rushing, de Al Jazeera América, reconoce que su vida como periodista que cubre conflictos no es muy diferente a la gente que está en las fuerzas armadas. Siempre está presente el miedo para él y su familia.

21-09-14

3 sitios para hacer creativos collages

Combinar imágenes puede ser una gran solución para darle una buena presentación al contenido de un texto. Este tipo de elementos dan la oportunidad de jugar con el concepto de las figuras. Los post con collages atraen más y quizá eviten que los post largos aburran.

14-06-12

Fotografía documental: mira estas imágenes inspiradoras

La fotografía documental tiene en objetivo de hacerte sentir como si tú estuvieras en el lugar y tiempo donde se tomó la foto.

05-03-14

COMENTARIOS