Claves

La desgarradora foto de noticias de última hora que se llevó el Pulitzer

Por @cdperiodismo

Publicado el 16 de abril del 2012

Foto: AFP (web Pulitzer)

Impactante, desgarradora. Massoud Hossaini de AFP tomó esta foto que hoy se alzó con el premio Pulitzer a la foto de noticias de última hora.

Tarana Akbari, de 12 años,  grita aterrada luego de que se detona una bomba en el santuario Abul Fazel en Kabul. Ocurrió el 06 de diciembre de 2011. La niña dijo al fotógrafo que estaba muy asustada. Tarana que significa melodía perdió a su hermano ese fatídico día.  Más de 70 personas fallecieron, y al menos otros nueve miembros de la familia de Tarana resultaron heridos.

El presidente Hamid Karzai dijo que fue  la primera vez que los insurgentes habían golpeado en un día religioso tan importante.

La pequeña Tarana dijo que su país no le gustaba, que todo el mundo allí se moría. La nota aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Mira el avance de este documental sobre periodistas gráficos de guerra

Desde que Jason P. Howe, un fotógrafo autodidacta, comenzó a documentar el conflicto en Colombia en 2001, no ha dejado de viajar a muchos países de todo el mundo también para ser testigo de los conflictos en el frente de batalla.

01-06-16

Mira este documental sobre el fotógrafo Henri Cartier-Bresson

Si eres un reportero gráfico, debes conocer a Henri Cartier-Bresson, el legendario fotógrafo que es considerado como el padre del fotoperiodismo. Es por eso que compartimos el siguiente documental llamado “Pen, Brush and Camera”.

01-02-15

Familia de británico secuestrado por ISIS distribuye foto a medios

Las fotografías de los rehenes capturados por los yihadistas del Estado Islámico están presentes en la mayoría de sitios en línea que informan sobre los crímenes cometidos por el grupo terrorista.

15-09-14

COMENTARIOS