Claves

Prepárate: Te vamos a informar de lo último del periodismo digital desde Austin, Texas

Por @cdperiodismo

Publicado el 16 de abril del 2012

 

Cada vez aparecen nuevas herramientas, recursos y tendencias que cambian y mejoran el trabajo del periodista. Lamentablemente, a pesar de la cercanía que nos da Internet, estas novedades llegan a Latinoamérica tiempo después.

Clases de Periodismo estará presente en la edición 2012 del Simposium Internacional de Periodismo Digital que se realizará el 20 y 21 de abril en Austin, Texas, a fin de brindarles las últimas novedades en periodismo y contarles experiencias en medios estadounidenses que podemos aplicar en nuestros países. Nuestra periodista Cindy Villegas será la encargada de ofrecernos  toda la información sobre este importante evento. 

El evento ha sido organizado desde 1999 por el catedrático Rosental C. Alves, director del Centro Knight para el Periodismo en las Américas en la Universidad de Texas en Austin, con el apoyo de la Fundación Knight, la Fundación Scripps Howard, la Fundaciones Open Society y el Dallas Morning News.

En esta edición destacan las charlas magistrales de Richard Gingras, jefe de productos informativos de Google; Jim Moroney, presidente y director ejecutivo del Dallas Morning News; Bob Metcalfe, profesor de Innovación y becario Murchison de la Libre Empresa de la Escuela de Ingeniería de la Universidad de Texas en Austin; y Raju Narisetti, editor de Wall Street Journal Digital Network.

Asimismo, participarán periodistas de diarios de todas partes del mundo como The New York Times, El País, The Guardian, O Globo, La Nación, The Washington, entre otros expertos.

Puedes revisar aquí el programa completo.

No te pierdas de nuestra cobertura que empezará este viernes.

Sigue a Cindy y a Clases de Periodismo en Twitter.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Así funciona un programa en línea que integra las redes sociales

El Washington Post lanzó un programa de entrevistas en vivo por Internet, basado en un estudio del medio, y que incluye una fuerte integración con las redes sociales. En primer lugar, el proyecto cubre los temas más “convincentes” que aporta el sitio de noticias.

02-08-13

Guía de supervivencia para periodistas emprendedores

El video de Agora News dura 29.07 minutos y debemos verlo. Se trata, como dice el titular del post, de una guía de supervivencia para periodistas emprendedores, donde se nos recomienda convertirnos en un referente.

26-03-12

Al 45% de periodistas argentinos le falta capacitación digital

Esta mañana se está difundiendo los resultados del estudio de FOPEA sobre la situación del periodismo en Argentina. Gabriel Michi, presidente de dicha institución, explicó que se realizó 943 encuestas a nivel nacional.

06-09-11

COMENTARIOS