Claves

El reportaje político es la cobertura más peligrosa del mundo

Por @cdperiodismo

Publicado el 17 de abril del 2012

Alerta. El Comité para la Protección de los Periodistas (CPJ) difundió hoy su lista anual de países con mayor “índice de impunidad” del mundo, liderada por quinto año consecutivo por Irak, Somalia y Filipinas. Como ya informamos, Brasil, México y Colombia aparecen en este preocupante ranking. Pero hay un dato alarmante que no podemos pasar por alto.

El reportaje político es la cobertura más peligrosa. El 30%  de las víctimas incluidas en el índice del CPJ cubrían información política.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Pakistán: Suspenden funcionamiento de canal de noticias

El Gobierno de Pakistán suspendió el último viernes la licencia de emisión de Geo News, un canal de televisión popular entre la población. La Autoridad Reguladora de Medios Electrónicos de dicho país informó que la medida durará 15 días, e impuso una multa US$104.000.

08-06-14

The Sun retira página de topless después de 44 años

Las fotos de mujeres en topless no van más en la página 3 del diario británico sensacionalista The Sun, lo cual pone fin a una tradición de casi medio siglo.

20-01-15

“Los medios tradicionales han entrado en crisis, el periodismo no”

Las historias duras de El Salvador y Centroamérica se cuentan en El Faro, exactamente en la sección Sala Negra, finalista del Premio Gabriel García Márquez de Periodismo en la categoría de Innovación.

25-11-13

COMENTARIOS