Noticias

Huffington: ‘Utilizamos la narrativa para humanizar los datos y estadísticas’

Por @cdperiodismo

Publicado el 17 de abril del 2012

Foto: Darren Calabrese/AP

The Huffington Post ganó su primer Pulitzer gracias al gran trabajo del veterano periodista David Wood, quien escribió una serie de reportajes sobre soldados heridos en Afganistán e Irak.

Jeff Bercovici, periodista de Forbes, logró entrevistar a la fundadora y editora en jefe de dicho medio online, Arianna Huffington, y a su editor ejecutivo, Tim O’Brien, minutos después de que se enteraran de la buena noticia.

“Fue electrizante. La gente en la redacción estaba en éxtasis. Fue muy gratificante el reconocimiento a la ardua labor de David y a una historia en la que pusimos varios recursos. (El premio) es una afirmación de que este tipo de trabajo puede prosperar en la web“, indicó O’Brien.

A parte de la serie de Wood, Huffington contó que enviaron el trabajo del periodista Chris Kirkham, quien hizo reportajes sobre universidades con fines de lucro. “Pero como le dijimos a Chris cuando hicieron el anuncio. Él tiene 28 años, David 66 años. Chris tiene mucho tiempo para ganar su Pulitzer. Tiene cuatro décadas para ponerse al día”, agregó.

¿Por qué eligieron contar la historia de los militares heridos? Pues porque los lectores se mostraron interesados por este tipo de historias y porque “son importantes”.

“Hemos utilizado la narrativa para humanizar los datos y estadísticas desde que lanzamos The Huffington Post. Es algo que no abandonaremos”, resaltó Arianna Huffington.

PRESENTARÁN SU REVISTA

O’Brien informó que el próximo 24 de abril lanzarán su revista semanal con artículos “que podrías dejar de ver en el sitio”, con grandes fotos y un buen diseño. En un inicio será gratuita.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Bob Woodward: “El relajo de la prensa será extremadamente costoso para la democracia”

Carl Bernstein y Bob Woodward, famosos por el caso Watergate, expresaron el sábado por la noche que el buen periodismo es más crucial para una sociedad libre que nunca en un clima de creciente hostilidad entre la Casa Blanca y la prensa.

01-05-17

Breves mensajes advierten sobre artículos que desinforman

Scott tradujo sus stickers a idiomas como el español, francés, italiano, búlgaro, entre otros. El material está disponible para su libre descarga en un archivo editable en Adobe Illustrator.

13-12-16

“Los redactores de EFE ya no van en taxi, sino en autobús o metro” a cubrir noticias

El titular de esta nota quizás solo sirva para ejemplificar la crisis que hoy viven los medios en España. La agencia EFE no se salva. El director de la agencia. José Antonio Vera, contó parte de la actual situación de la organización en el Foro Eurolatinoamericano de Comunicación. “

15-11-12

COMENTARIOS