Noticias

Huffington: ‘Utilizamos la narrativa para humanizar los datos y estadísticas’

Por @cdperiodismo

Publicado el 17 de abril del 2012

Foto: Darren Calabrese/AP

The Huffington Post ganó su primer Pulitzer gracias al gran trabajo del veterano periodista David Wood, quien escribió una serie de reportajes sobre soldados heridos en Afganistán e Irak.

Jeff Bercovici, periodista de Forbes, logró entrevistar a la fundadora y editora en jefe de dicho medio online, Arianna Huffington, y a su editor ejecutivo, Tim O’Brien, minutos después de que se enteraran de la buena noticia.

“Fue electrizante. La gente en la redacción estaba en éxtasis. Fue muy gratificante el reconocimiento a la ardua labor de David y a una historia en la que pusimos varios recursos. (El premio) es una afirmación de que este tipo de trabajo puede prosperar en la web“, indicó O’Brien.

A parte de la serie de Wood, Huffington contó que enviaron el trabajo del periodista Chris Kirkham, quien hizo reportajes sobre universidades con fines de lucro. “Pero como le dijimos a Chris cuando hicieron el anuncio. Él tiene 28 años, David 66 años. Chris tiene mucho tiempo para ganar su Pulitzer. Tiene cuatro décadas para ponerse al día”, agregó.

¿Por qué eligieron contar la historia de los militares heridos? Pues porque los lectores se mostraron interesados por este tipo de historias y porque “son importantes”.

“Hemos utilizado la narrativa para humanizar los datos y estadísticas desde que lanzamos The Huffington Post. Es algo que no abandonaremos”, resaltó Arianna Huffington.

PRESENTARÁN SU REVISTA

O’Brien informó que el próximo 24 de abril lanzarán su revista semanal con artículos “que podrías dejar de ver en el sitio”, con grandes fotos y un buen diseño. En un inicio será gratuita.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Casi la mitad de los periodistas iberoamericanos tienen miedo a perder su trabajo

Las perspectivas para este 2013 no son muy optimistas pues casi la mitad de los periodistas de España e Iberoamérica tiene miedo de perder su trabajo, según un estudio realizado por Periodistas por el Mundo a profesionales de 18 países.

30-01-13

Los estudiantes de periodismo deben aprender a cubrir el trauma

La precisión, las habilidades con los datos, la verificación, edición en diversas plataformas, entre otras habilidades son necesarias en el actual panorama de los medios y son materias que los estudiantes deben dominar. Pero hay una más que no debemos pasar por alto: la comprensión de cómo cubrir los acontecimientos traumáticos.

04-05-15

Guía de Google básica para publicación de contenidos

Tal como nos comprometimos seguimos subiendo material del Taller Google realizado ayer en Lima, una magnífica experiencia para los periodistas. Ahora tenemos esta Guía de Publicación de Contenidos, la cual ofrece pautas para manejar blogs, wikis y sitios web. Asimismo, nos presenta recursos para usar videos, compartir imágenes y herramientas de medición y monetización como […]

09-10-10

COMENTARIOS