Claves

Mutimedia, servicios y web social, las claves del nuevo Peru.com

Por @cdperiodismo

Publicado el 17 de abril del 2012

Peru.com estrena hoy diseño y le pedimos a  Kike Giles, editor general del sitio, que nos explique los cambios.

Por Kike Giles, editor general de Peru.com

Peru.com, el portal de todos los peruanos, tiene ahora una nueva imagen moderna y juvenil. Hoy nos convertimos en un hub digital de contenidos y servicios, a solo un clic de distancia de los usuarios de Internet del Perú y el mundo.

Consideramos que los seis puntos más importantes de nuestro rediseño son:

1. Periodismo bufé. La renovada portada de Peru.com muestra enlaces a toda la información del sitio y está en continua actualización. Alterna zonas con contenido jerarquizado con zonas de noticias agrupadas con el criterio cronológico inverso de publicación. Los enlaces a nuestros servicios acompañan al usuario en su navegación.

2. Fácil navegación: La nueva estructura de contenidos permite ubicar mejor al lector dentro del sitio. De cerca de 30 categorías y subcategorías en la versión anterior (y el enorme menú que nos generaba), hoy nos concentramos en nueve (Actualidad, Fútbol, Entretenimiento, Estilo de Vida, Viajes, Mujeres, Tecnología, Blogs y Servicios), lo que hace que la información esté más ordenada y visible. Además, desde cualquier punto del portal, nuestros usuarios pueden acceder a las
últimas noticias de nuestras nueve secciones e interactuar con ellas de una manera fácil y sencilla.

3. Nuevos contenidos: Introduciendo el concepto de “hub de contenidos digitales”, Peru.com ha llegado a sendos acuerdos con empresas como El Manual del Buen Gourmet, Vento Perú, Oveja Negra y Enter.co para publicar sus informaciones en el portal, en categorías como Gastronomía, Sociales, Guía de Ciudad y Tecnología, respectivamente. Esto se suma a los contenidos habituales del sitio, que están orientados a cubrir el espectro periodístico del momento, dentro y fuera del país.

4. Web social: La integración del nuevo Perú.com con las redes sociales está ahora más explícita desde el primer pantallazo de la portada. El sitio brinda a sus usuarios la posibilidad de compartir su experiencia en redes sociales como Facebook, Twitter y Google+. La relevancia que el nuevo sitio brinda a estos sitios se ve reflejada en que el ranking de las noticias más vistas es en
función a los ‘likes’ de Facebook. El contenido de la audiencia sigue canalizándose a través de Cyberperiodista.

5. Visualización multimedia. Las fotos, galerías y videos de gran formato se muestran más destacados en sitio rediseñado. La calidad es un requisito indispensable antes de la publicación.

6. Servicios: Los usuarios de Peru.com podrán encontrar a partir de hoy servicios como Mapcity, iQuiero, Correo Electrónico gratuito, Urbania, Neoauto y Aptitus, todos orientados a satisfacer las posibles necesidades de la audiencia.

El nuevo Peru.com es para ti, te esperamos.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Flipboard incluye a equipo de diseñadores de Ultravisual

Flipboard decidió incluir video patrocinado desde este mes, de acuerdo con lo anunciado por el fundador y CEO de Flipboard, Mike McCue.

08-09-14

Pinterest ahora trabaja con una exartista de Apple

Si eres un amante de las Macs o si tienes relación con los gráficos o el diseño de las computadoras, debes conocer a Susan Kare.

01-08-15

Un curso gratuito de Photoshop en 33 videos que debes explotar

¿Necesitas apoyo en Photoshop? Puedes revisar la guía para principiantes creada por TastyTuts.

21-07-17

COMENTARIOS