Noticias

Seis maneras de celebrar un Pulitzer

Por @cdperiodismo

Publicado el 17 de abril del 2012

Algunas redacciones vibraron ayer de emoción. Se ganaron un Pulitzer, tremendo acontecimiento. Seleccionamos algunas fotos de cómo celebraron estos grandes del periodismo.

1. THE HUFFINGTON POST: El medio digital que comanda Arianna Huffington celebró su  primer Pulitzer  y la alegría fue compartida en las redes sociales, donde ella mostró fotos y videos.

FOTO: ARIANNA HUFFINGTON

El editor ejecutivo de HuffPo, Tim O'Brien, y David Wood (autor de la historia ganadora) vía Skype

2. PHILADELPHIA INQUIRER: Recibió su Pulitzer número 19. Philadelphia Inquirer  afronta una gran crisis económica, pero sigue haciendo periodismo. Ganaron un Pulitzer en la categoría Servicio público.

Foto: David Swanson/Inquirer

3. DENVER POST: Craig F. Walker del diario Denver Post fue reconocido con el premio Pulitzer por su reportaje fotográfico sobre un veterano de guerra de Irak. La redacción lo celebró así.

(Aaron Ontiveroz, The Denver Post)

4. AP. La agencia Associated Press fue premiada por un reportaje de investigación que destapó en 2011 el programa clandestino de la policía de Nueva York para espiar a comunidades musulmanas de la ciudad.

Foto: AP

5.  THE PATRIOT NEWS La  periodista Sara Ganim  -de solo 24 años- ganó el Pulitzer por investigar un caso de abuso sexual. El equipo del diario apoyó en el trabajo que investigó el controversial caso del entrenador Jerry Sandusky, quien con 68 años enfrenta más de 52 cargos relacionados con actos sexuales en contra de diez jóvenes desde 1994. En la foto, Sara es felicitada mientras llama a su hermana para darle la noticia.

Foto: AP

6. Tuscaloosa News: Recibieron el Pulitzer en la categoría Reportes de noticias de última hora por su cobertura del tornado que destruyó gran parte de Tuscaloosa.

FOTO: AP

Fuente: Washington Post

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodista: Estrategias de Google para obtener tráfico

¿Cómo utilizar Google a tu favor para atraer tráfico? La empresa de búsquedas sociales sugirió a los medios de comunicación tres estrategias para tomar ventaja con el uso de sus productos.

09-12-13

Videos en HD libres para tus proyectos personales

¿Necesitas material audiovisual para tu proyecto periodístico? Si buscas una fuente libre de videos, puedes revisar Mazwai, un espacio que ofrece una selección de clips en HD que pueden utilizarse de forma gratuita.

03-08-14

Jorge Ramos: "Para los periodistas, la credibilidad lo es todo"

El periodista mexicano Jorge Ramos, ganador del Trofeo Emmy y director senior de noticias de Univision Network, señala en esta columna publicada por Infobae.com algunas claves del buen perodismo que debemos tener en cuenta

28-07-11

COMENTARIOS