Noticias

Seis maneras de celebrar un Pulitzer

Por @cdperiodismo

Publicado el 17 de abril del 2012

Algunas redacciones vibraron ayer de emoción. Se ganaron un Pulitzer, tremendo acontecimiento. Seleccionamos algunas fotos de cómo celebraron estos grandes del periodismo.

1. THE HUFFINGTON POST: El medio digital que comanda Arianna Huffington celebró su  primer Pulitzer  y la alegría fue compartida en las redes sociales, donde ella mostró fotos y videos.

FOTO: ARIANNA HUFFINGTON

El editor ejecutivo de HuffPo, Tim O'Brien, y David Wood (autor de la historia ganadora) vía Skype

2. PHILADELPHIA INQUIRER: Recibió su Pulitzer número 19. Philadelphia Inquirer  afronta una gran crisis económica, pero sigue haciendo periodismo. Ganaron un Pulitzer en la categoría Servicio público.

Foto: David Swanson/Inquirer

3. DENVER POST: Craig F. Walker del diario Denver Post fue reconocido con el premio Pulitzer por su reportaje fotográfico sobre un veterano de guerra de Irak. La redacción lo celebró así.

(Aaron Ontiveroz, The Denver Post)

4. AP. La agencia Associated Press fue premiada por un reportaje de investigación que destapó en 2011 el programa clandestino de la policía de Nueva York para espiar a comunidades musulmanas de la ciudad.

Foto: AP

5.  THE PATRIOT NEWS La  periodista Sara Ganim  -de solo 24 años- ganó el Pulitzer por investigar un caso de abuso sexual. El equipo del diario apoyó en el trabajo que investigó el controversial caso del entrenador Jerry Sandusky, quien con 68 años enfrenta más de 52 cargos relacionados con actos sexuales en contra de diez jóvenes desde 1994. En la foto, Sara es felicitada mientras llama a su hermana para darle la noticia.

Foto: AP

6. Tuscaloosa News: Recibieron el Pulitzer en la categoría Reportes de noticias de última hora por su cobertura del tornado que destruyó gran parte de Tuscaloosa.

FOTO: AP

Fuente: Washington Post

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Claves para que el periodismo musical pueda sobrevivir

Los periodistas Rebecca Haithcoat y Mikael Wood se encontraron en el evento ONA2015 para hablar sobre el problema de la cobertura musical en la era digital. Las publicaciones se están reduciendo y las críticas están en declive.

26-09-15

“El blog es la mejor carta de presentación de un periodista”

Vanina Berghella, periodista especializada en nuevos medios y social media, ofreció ayer la conferencia “Ni censura, ni anarquía. Uso responsable de las redes sociales”. La entrevistamos.

22-03-13

La revolución en los medios

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=iq4qO6vTv90[/youtube] Este reportaje sobre la evolución del periodismo y la influencia de Internet y las nuevas tecnologías en la profesión ha sido elaborado por estudiantes del último año de la licenciatura de periodismo en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid. No se lo pierdan. Gracias a Israel Quesada, uno de los realizadores, por el […]

06-03-11

COMENTARIOS