Noticias

Seis maneras de celebrar un Pulitzer

Por @cdperiodismo

Publicado el 17 de abril del 2012

Algunas redacciones vibraron ayer de emoción. Se ganaron un Pulitzer, tremendo acontecimiento. Seleccionamos algunas fotos de cómo celebraron estos grandes del periodismo.

1. THE HUFFINGTON POST: El medio digital que comanda Arianna Huffington celebró su  primer Pulitzer  y la alegría fue compartida en las redes sociales, donde ella mostró fotos y videos.

FOTO: ARIANNA HUFFINGTON

El editor ejecutivo de HuffPo, Tim O'Brien, y David Wood (autor de la historia ganadora) vía Skype

2. PHILADELPHIA INQUIRER: Recibió su Pulitzer número 19. Philadelphia Inquirer  afronta una gran crisis económica, pero sigue haciendo periodismo. Ganaron un Pulitzer en la categoría Servicio público.

Foto: David Swanson/Inquirer

3. DENVER POST: Craig F. Walker del diario Denver Post fue reconocido con el premio Pulitzer por su reportaje fotográfico sobre un veterano de guerra de Irak. La redacción lo celebró así.

(Aaron Ontiveroz, The Denver Post)

4. AP. La agencia Associated Press fue premiada por un reportaje de investigación que destapó en 2011 el programa clandestino de la policía de Nueva York para espiar a comunidades musulmanas de la ciudad.

Foto: AP

5.  THE PATRIOT NEWS La  periodista Sara Ganim  -de solo 24 años- ganó el Pulitzer por investigar un caso de abuso sexual. El equipo del diario apoyó en el trabajo que investigó el controversial caso del entrenador Jerry Sandusky, quien con 68 años enfrenta más de 52 cargos relacionados con actos sexuales en contra de diez jóvenes desde 1994. En la foto, Sara es felicitada mientras llama a su hermana para darle la noticia.

Foto: AP

6. Tuscaloosa News: Recibieron el Pulitzer en la categoría Reportes de noticias de última hora por su cobertura del tornado que destruyó gran parte de Tuscaloosa.

FOTO: AP

Fuente: Washington Post

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El cronista de los crímenes de Centroamérica

Carlos Martínez D’Avuisson, Premio Ortega y Gasset 2011 en Periodismo Digital, es el cronista de la violencia en Centroamérica. En una entrevista para EFE, el salvadoreño de 32 años, apuesta por contar historias con un estilo intenso.

15-10-11

“En 2012 la tecnología ayudará a que los usuarios elijan más rápido”

La periodista Gina Masullo Chen sostiene que en esta industria hay que crear el futuro para el periodismo. Además, como parte de un especial de Nieman Journalism Lab, considera que en 2012 la tecnología ayudará a que los usuarios elijan más rápido y fácil qué es lo que quieren consumir.

22-12-11

30 libros en español para periodistas

Muchos periodistas, por no decir todos, son grandes coleccionistas de libros, pero siempre se les escapa alguno. Clases de Periodismo recopiló 30 libros en español que abordan diferentes temas, pero todos relacionados al periodismo.

08-02-12

COMENTARIOS