Claves

Creadores de patentes tendrán más derechos sobre sus obras en Twitter

Por Kevin Morán

Publicado el 18 de abril del 2012

Twitter sorprende con una medida que dará a los ingenieros y desarrolladores de la compañía más acciones sobre sus invenciones.

Ayer, martes, dio a conocer el plan “Acuerdo de los Innovadores de Patentes” (IPA), y asegura que utilizará las patentes de sus ingenieros para defenderse de otras empresas con la debida autorización.

Así, señalan, los ingenieros recobrarán el control de los derechos que generalmente pasan completamente a manos de la empresa donde laboran.

Además, la red de microblogging indicó que el diseñador o ingeniero mantendrá la patente aún si esta se vende, se indica en su blog.

Para finalizar, refieren que esperan que esta idea sea replicada por más negocios para cambiar la manera en que funciona el sistema, donde los responsables de alguna creación no tienen ni voz ni voto en lo que hace la compañía con ellas.

Vía Fayer Wayer

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter presenta filtros para silenciar notificaciones y esto debes saber

Twitter hará de todo para que la comunidad se sienta contenta expresándose en la plataforma.

11-07-17

Visualiza la data de Twitter

Probamos algunas herramientas de visualización de data en Twitter. Para ello empleamos tres palabras: Google Buzz, Facebook y Twitter.

12-02-10

Se enviaron 780 mil tuits durante Mobile World Congress

Twitter informó hoy que se enviaron 780 mil durante el Mobile World Congress, en Barcelona, España.

06-03-17

COMENTARIOS