Claves

Creadores de patentes tendrán más derechos sobre sus obras en Twitter

Por Kevin Morán

Publicado el 18 de abril del 2012

Twitter sorprende con una medida que dará a los ingenieros y desarrolladores de la compañía más acciones sobre sus invenciones.

Ayer, martes, dio a conocer el plan “Acuerdo de los Innovadores de Patentes” (IPA), y asegura que utilizará las patentes de sus ingenieros para defenderse de otras empresas con la debida autorización.

Así, señalan, los ingenieros recobrarán el control de los derechos que generalmente pasan completamente a manos de la empresa donde laboran.

Además, la red de microblogging indicó que el diseñador o ingeniero mantendrá la patente aún si esta se vende, se indica en su blog.

Para finalizar, refieren que esperan que esta idea sea replicada por más negocios para cambiar la manera en que funciona el sistema, donde los responsables de alguna creación no tienen ni voz ni voto en lo que hace la compañía con ellas.

Vía Fayer Wayer

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter ahora permite personalizar los tuits patrocinados

Para sacarle mayor provecho a los tuits promovidos, Twitter acaba de anunciar que estos adquirirán una nueva relevancia al ser enviados personalizadamente a los potenciales clientes.

20-07-12

57% de usuarios descubre marcas en Twitter

Twitter realizó un estudio en América Latina sobre el uso de la red social y el vínculo de sus usuarios latinos con una marca.

04-04-17

Facebook es la compañía más influyente del 2012, según Klout

Facebook lidera la lista de las empresas más influyentes del 2012, seguida por Twitter, YouTube, Apple y Pinterest, según un ránking elaborado por Klout, un servicio que mide la influencia en las redes sociales y muestra a los usuarios el impacto que tienen en sus seguidores.

26-12-12

COMENTARIOS