Claves

Decálogo: ¿Qué hace un periodista como tú en un sitio como Twitter?

Por @cdperiodismo

Publicado el 18 de abril del 2012

 

Carmela Ríos se ganó el premio Ortega y Gasset de periodismo por su cobertura en Twitter de los primeros momentos del movimiento 15-M en Madrid. El País de España comparte el trabajo de esta periodista.

Pero hay más. La periodista escribió el post ¿Qué hace un periodista como tú en un sitio como Twitter? Decálogo para periodistas en tránsito. Allí explica mejor que en cualquier entrevista lo que la motiva a estar en Twitter y a usarlo periodísticamente.

  1. Aportarás contenido nuevo.
  2. Desarrollarás tu marca propia.
  3. Buscarás datos.
  4. Confirmarás datos.
  5. Harás preguntas.
  6. Trabajarás nuevas fuentes.
  7. Detectarás complicidad con algunos de tus colegas.
  8. Crearás complicidad con aquellos que te siguen.
  9. Localizarás nuevos temas.
  10. Y alejarás de ti el estigma de periodista viejuno.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

España: Jornada electoral generó 3 millones de tuits

En total, se han registrado 3 millones de tuits a lo largo de la jornada electoral del domingo en España. Una cifra que ha aumentado significativamente frente al volumen del #20D cuando se alcanzaron 1,8 millones de tuits, según Twitter.

27-06-16

China: Liberan a periodista acusado de revelar secretos de Estado

El periodista chino que fue condenado a prisión en el 2005, luego de que Yahoo revelara detalles de su cuenta de email, ya se encuentra libre. Se trata de Shi Tao, y fue puesto en libertad el 23 de agosto pasado, pero recién hoy la orden se hizo efectiva, de acuerdo con el grupo Independent Chinese Pen Centre, citado por The Guardian.

08-09-13

Twitter lanzaría su propio servicio para compartir fotos

Según fuentes citadas por Techcrunch, la popular red de microblogging estaría por anunciar su propio servicio de fotos, lo cual sería un duro golpe para Twitpic y el servicio Yfrog.

30-05-11

COMENTARIOS