Coberturas

Funcionario golpea a periodista argentino

Por Angela Vásquez Oliver

Publicado el 18 de abril del 2012

El periodista Daniel Luna, propietario de Canal 4 y editor de Actualidad Sur, fue golpeado anoche cuando intentaba cubrir una sesión ‘privada’ del Concejo Deliberante de Misiones en Argentina.

El agresor fue Jorge Peña, presidente del Concejo Deliberante, quien ya había impedido que Luna registrara las últimas tres sesiones argumentando que “los periodistas que deseen grabar deben presentar previamente su título de periodista”, según informó FOPEA, organismo que condenó el ataque.

Pero Luna esta vez fue preparado con toda la documentación ‘en regla’ e incluso se atrevió a leer frente a las cámaras la Constitución de Misiones que  avala la libertad de expresión. Peña -muy colérico- no se resignó a verse vencido y antes de que el periodista terminara de leer, le propinó varios golpes. Luis Rivero y Gustavo Barros, colegas de Actualidad Sur, también resultaron afectados.

Este es el video completo de lo ocurrido anoche (la agresión se puede ver desde el minuto 3)

Fuentes: FOPEA y Actualidad Sur

Publicado por:

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodista se pronunció sobre altercado que tuvo con embajador venezolano

Alberto Castelar acudió al programa que ella conduce para conversar sobre la situación del país.

22-02-14

Silencio forzado, documental sobre lo que significa ser periodista en México

El 2011 cerró con 172 ataques a periodistas y medios de comunicación, 17 más que en 2010, según el informe anual de la organización Artículo 19.

22-03-12

Hombre capturado en Libia fingió ser periodista para recibir apoyo

Matthew VanDyke, quien fue capturado en Libia el 13 de marzo pasado por el régimen de Muamar Gadafi cuando se encontraba con otros rebeldes, mintió al decir que trabajaba como reportero en dicho país para que organizaciones de apoyo a periodistas presionaran a Trípoli para que sea liberado.

19-11-11

COMENTARIOS