Coberturas

Funcionario golpea a periodista argentino

Por Angela Vásquez Oliver

Publicado el 18 de abril del 2012

El periodista Daniel Luna, propietario de Canal 4 y editor de Actualidad Sur, fue golpeado anoche cuando intentaba cubrir una sesión ‘privada’ del Concejo Deliberante de Misiones en Argentina.

El agresor fue Jorge Peña, presidente del Concejo Deliberante, quien ya había impedido que Luna registrara las últimas tres sesiones argumentando que “los periodistas que deseen grabar deben presentar previamente su título de periodista”, según informó FOPEA, organismo que condenó el ataque.

Pero Luna esta vez fue preparado con toda la documentación ‘en regla’ e incluso se atrevió a leer frente a las cámaras la Constitución de Misiones que  avala la libertad de expresión. Peña -muy colérico- no se resignó a verse vencido y antes de que el periodista terminara de leer, le propinó varios golpes. Luis Rivero y Gustavo Barros, colegas de Actualidad Sur, también resultaron afectados.

Este es el video completo de lo ocurrido anoche (la agresión se puede ver desde el minuto 3)

Fuentes: FOPEA y Actualidad Sur

Publicado por:

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodista que fue secuestrado en México denuncia falta de protección oficial

El primer reportero inscrito al El primer reportero inscrito al sistema de protección de periodistas en México denunció que el organismo no está cumpliendo con los ofrecimientos para que pueda realizar su labor informativa con normalidad.

13-04-14

Honduras: Periodista agrede a colega durante programa de televisión

El periodista Julio Ernesto Alvarado denunció haber sido golpeado por uno de sus colegas de la televisora Globo TV durante la emisión de su programa en vivo.

29-10-13

Exalcalde es detenido por asesinar a periodista colombiano

Esnéider Mayorga, exalcalde de Curillo, localidad colombiana ubicada en Caquetá, fue detenido luego de que se fugara tras ser condenado a 40 años de cárcel por ser responsable del asesinato del periodista Hernando Salas en 2009.

05-11-11

COMENTARIOS