Coberturas

Instagram pidió 2 mil millones de dólares a Facebook

Por @cdperiodismo

Publicado el 18 de abril del 2012

Foto: AppleWeblog

La semana pasada, Instagram fue comprada por Mark Zuckerberg por mil millones de dólares, una cifra muy alta para una aplicación móvil, pero el monto inicial fue de dos mil millones de dólares, informó The Wall Street Journal.

El diario también contó que, aparentemente, Zuckerberg llamó por teléfono al CEO de Instagram, Kevin Systrom, el 5 de abril, luego de conversar sobre el tema con la jefa de operaciones de dicha red social, Sheryl Sandberg.

Según Business Insider, tras el primer contacto, Systrom visitó varias veces la casa del fundador de Facebook en Palo Alto hasta llegar a un acuerdo. Este se hizo formal el 8 de abril, cuando Zuckerberg informó de la compra a la junta de directores de la compañía.

Aunque Instagram solo tenía 13 empleados y ningún ingreso, el cofundador de la app de fotos sabía lo valiosa que era la herramienta, por eso puso como precio dos mil millones de dólares. Sabía que el rápido crecimiento de empresa asustaba a Zuckerberg, pero al final accedió a recibir solo la mitad.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook permite añadir preferencias de anuncios

Facebook permite añadir preferencias de los anuncios que sus usuarios quieren ver. No solo con encuestas, sino con una configuración personalizada.

14-07-16

Facebook adquirió dominios con la palabra “Newsroom”

La red social ha registrado los dominios facebook-newsroom.com, facebook-newsroom.net y facebook-newsroom.org. Según fuentes de la empresa, estos están relacionados con su sala de prensa.

24-01-12

#FraudeCM: Cuidado con los falsos consultores de social media

En España se ha denunciado el caso de una falsa experta en temas de social media que se presentaba como asesora de las Fuerzas de Seguridad del Estado. Se trata de María Rosa Díez Flaquer. Los afectados —cita la organización FACUA: Consumidores en Acción— denunciaron el fraude con quejas sobre la mala calidad de los cursos certificados por la asociación Aeprosome, la cual Díez dirige.

18-10-13

COMENTARIOS