Herramientas

Lección de periodismo: Aprende a hacer una cobertura en tiempo real en Twitter

Por @cdperiodismo

Publicado el 18 de abril del 2012

Carmela Ríos -periodista española de Noticias Cuatro- ganó el premio Ortega y Gasset de periodismo por su impresionante cobertura en Twitter de los primeros momentos del movimiento 15-M en Madrid. Hoy, el País de España recopila esta impresionante narración periodística que es toda una lección de periodismo.

El jurado destacó la importancia de estar en el lugar donde pasan las cosas y la capacidad de contarlo todo “con una línea y una foto”. Además, indicó, este trabajo es un “modelo fantástico para las nuevas generaciones de periodistas”.

Carmela indica:  “El #15m fue no la primera ni la última historia que he  contado en Twitter. Desde hace dos años es para mí una herramienta profesional de gran utilidad. Pero tiene un gran  fallo: aniquila su archivo más allá de 3.000 “tuits” por  cuenta de usuario. Por esa razón presento en papel un trabajo de periodismo digital”.

El País permite revisar la cobertura completa en PDF. No te la pierdas aquí.

Y, por supuesto, debemos seguir a Carmela Ríos en Twitter. 

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter suspende la cuenta de editor por incitar abuso

Twitter ha suspendido de la cuenta del comentarista conservador Milo Yiannopoulos. La razón: comenzó a incitar a sus seguidores a que envíen mensajes a la actriz Leslie Jones que terminaron siendo racistas.

21-07-16

El efecto en redes sociales de la caída de Bin Laden

Horas antes de que el presidente Barack Obama anunciara la muerte de Osama bin Laden, Twitter ya discutía sobre la veracidad de ese rumor.

02-05-11

Una herramienta para analizar la actividad en Twitter

TwitterCounter es una herramienta aliada de los periodistas y community managers que quieren obtener cifras sobre su actividad en Twitter, y tiene un nuevo producto de análisis que debe interesar a los gestores de comunidad.

08-06-14

COMENTARIOS