Coberturas

Detienen a periodista de The Sun por presunto soborno a policía por información

Por @cdperiodismo

Publicado el 19 de abril del 2012

Foto: The Guardian

Un periodista del tabloide británico The Sun y un ex miembro de las fuerzas armadas han sido detenidos en el Reino Unido por su supuesta implicación en el caso de los sobornos ilegales a policías y autoridades a cambio de información, informó la Policía de Londres. Una persona más fue arrestada con ellos.

Los agentes procedieron a los tres arrestos después de haber registrado dos viviendas en el condado de Kent, al sureste de Inglaterra, y en Lancashire, al norte del país, como parte de la operación ‘Elveden’, que investiga presuntos sobornos a autoridades realizados por reporteros para conseguir exclusivas.

Según los medios británicos, el reportero  es Duncan Larcombe, de 36 años y director de la sección de realeza del diario, que está siendo interrogado en una comisaría de Kent como sospechoso de “conspirar para sobornar” y “conspirar para ocasionar mala práctica en el ejercicio de la profesión en una oficina pública”.

Los medios no han identificado, no obstante, a las otras dos personas detenidas.

En febrero, cinco periodistas de The Sun fueron detenidos por el presunto soborno a policías para conseguir información. El personal del diario más popular del país -con una circulación diaria de casi tres millones de ejemplares- fue liberado tras los interrogatorios.

Fuente: Terra

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

‘Muerte de un periodista en Siria es un ataque a la prensa estatal’

El ministro de Información de Siria, Adnan Mahmoud, consideró que la muerte del periodista Shukri Abu el Burghol, quien recibió un disparo de grupos terroristas en Damasco, es un ataque al mensaje trasladado por los medios de comunicación estatales.

03-01-12

Un periodista se enfrenta a 75 años de cárcel por cubrir una manifestación contra Donald Trump

RT cita que en un video de la web de noticias Rebel Media se ve que el periodista acusado estaba “alejado de las protestas junto a otros periodistas, tratando de quitarse de los ojos lo que parece ser gas pimienta”. Cantú aceptó acudir ante el tribunal el 15 de octubre de 2018 y se declaró inocente, detalla ‘The Monitor’.

11-06-17

Califican a la carrera de periodismo como "inútil"

El sitio The Daily Beast publicó un listado de carreras a las que considera “una de las 20 profesiones más inútiles”. ¿Qué ocupación ocupa el primer lugar? Periodismo.

30-04-11

COMENTARIOS