Claves

La fotografía del perfil es clave para mejorar la presencia en línea

Por Kevin Morán

Publicado el 19 de abril del 2012

Nuestra presencia en la red es fundamental. Las acciones que realicemos pueden mejorar nuestra marca personal o dañarla seriamente en sitios como Facebook y Twitter.  Un aspecto que quizás descuidamos es la foto de perfil que nos representa, lo cual -en algunos casos extremos- puede llegar a afectar nuestra reputación.

El sitio web Linkingr sostiene que ciertas conductas expuestas en las imágenes podrían perjudicarnos. “Hay que escoger un retrato en el perfil con mucho cuidado. Después de todo, es la primera cosa que la gente mira“, se advierte.

Se señala que la figura que aparece por defecto no es adecuada. Las fotografías borrosas no favorecen. Como tampoco el hecho de emplear personajes ficticios, mensajes con insultos y, en el peor de los casos, pornografía.

 

Veamos:

Vía Makeuseof

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

10 importantes claves para manejar tu marca personal

Durante el seminario de Redes Sociales y Marketing Personal, Milton Vela (@miltonvv) y Augusto Ayesta (@augustoayesta) sugirieron estrategias para el manejo de redes sociales. Asimismo, se brindó ideas para mejorar el marketing personal. Estas son las lecciones que nos dejaron: Usa LinkedIn para compartir tus post y no solo como un currículum virtual. Debes enlazar […]

22-01-11

Transforma datos en gráficas interactivas con esta herramienta

El servicio permite transformar información rápidamente en gráficas sencillas, atractivas e interactivas, ideales para acompañar investigaciones.

01-10-16

¿Les suena familiar? En un medio avisan que se hará menos con menos

“Vamos a hacer menos y a tener que hacerlo con menos”, dijo Zucker. The Atlanta Journal Constitution recibió una transcripción parcial de la llamada de un empleado de Turner que pidió no ser identificado.

25-08-14

COMENTARIOS