Claves

Los periodistas prefieren las notas de prensa para informarse de una empresa

Por Kevin Morán

Publicado el 19 de abril del 2012

Un reciente estudio de la agencia de relaciones públicas Text 100  en el Reino Unido reveló que la nota de prensa es el medio  que prefieren los periodistas para recibir noticias sobre una empresa.

La encuesta—a 72 periodistas en ese país— detalla que los sitios web de la compañía están en el segundo lugar de preferencias con 71%. También aparecen las redes sociales como Facebook  (38%), Linkedin (47%), Google+ (37%) y las cuentas oficiales de las compañías en Twitter (53%).

Dan Baxter, director general de Text 100, destacó que los tradicionales comunicados o notas de prensa siguen siendo importantes, pero se debería buscar un enfoque equilibrado con los medios sociales.

www.prdaily.com

No olvides revisar este post con 4 recomendaciones para una nota de prensa atractiva.

 

Vía PR Daily

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Las fotografías de la ganadora del Pulitzer

Barbara Davidson ganó el Premio Pulitzer 2011 en la categoría Fotografía. La fotógrafa de Los Ángeles Times publicó una serie de imágenes de la odisea de los abatidos por la violencia callejera, muchos de ellos víctimas inocentes. Davidson pasó casi dos años en las comunidades del sur de Los Ángeles, Compton y Watts. En un principio, […]

18-04-11

Estos son los medios que apuestan por el uso de WhatsApp

WhatsApp es la aplicación de mensajería móvil que está cautivando a los medios de comunicación. Las organizaciones recién están explorando la herramienta para ofrecer una vía alternativa de distribución de información para la audiencia.

20-09-14

Presentadores de noticias sorprenden con baile viral “Harlem Shake”

“Harlem Shake”, una canción compuesta por el estadounidense DJ Baauer, de solo 23 años. La pegajosa letra y melodía ha sido replicada en innumerables situaciones, hasta en el set de un noticiero de televisión.

23-02-13

COMENTARIOS