Noticias

Presidente ejecutivo de Google dice que “Android es importante, no crucial”

Por @cdperiodismo

Publicado el 19 de abril del 2012

El sistema operativo Android usado en teléfonos inteligentes es un activo muy importante para Google Inc pero no es crucial. Así de simple y claro fue el presidente ejecutivo de la compañía al brindar su testimonio como testigo en un juicio por patentes y propiedad intelectual, refiere Reuters.

Larry Page, presidente ejecutivo de Google, intervino hoy en un jucio que enfrenta con Oracle Corp por la tecnología usada en los populares smartphones.

Oracle demandó a Google en agosto del 2010 aduciendo que el sistema operativo Android para teléfonos móviles infringe los derechos de propiedad intelectual respecto al lenguaje de programación Java.

Google dice que no viola las patentes de Oracle y que Oracle no puede tener derechos de autor respecto a ciertas partes de Java, un lenguaje de software “de código abierto”.

En esas circunstancias fue que Page dijo que Android era muy importante, pero negó el hecho de que fuera crucial.

El cofundador de Google sostuvo, señala Reuters, que el gigante de las búsquedas en internet pasó a crear su propio software para smartphones hace siete años porque la tecnología de la época dificultaba que los clientes utilizaran sus servicios online en teléfonos móviles. “Estábamos realmente frustrados por no poder acercar nuestra tecnología a la gente”, dijo Page.

El juicio podría durar por lo menos ocho semanas, e incluiría la presencia de altos ejecutivos de la industria tecnológica.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter lanza nuevo servicio de Destacados en Android

Twitter presentó el nuevo servicio de Destacados, que es “un sencillo resumen de los temas más interesantes de Twitter para ti, que recibirás a través de notificaciones”.

17-09-15

Coursera actualiza aplicativo para iOS y Android

El sitio especializado Coursera lanzó su aplicativo móvil para dispositivos con iOS y Android. Las apps se actualizaron esta semana.

28-12-16

Google + ofrece el número de visitas para páginas y perfiles

Google quiere que su red social siga ganando terreno. Por eso actualizó hoy Google+, exactamente los perfiles y las páginas de las marcas con la finalidad de mostrar el total de seguidores y el número de vistas aproximado de los contenidos.

31-03-14

COMENTARIOS