Coberturas

El hombre más rico de Colombia ahora es el dueño del diario El Tiempo

Por @cdperiodismo

Publicado el 20 de abril del 2012

 

El diario más importante de Colombia tiene nuevo dueño. La Organización Luis Carlos Sarmiento Angulo (OLCSAL) oficializó el jueves que se quedó con el 88% del periódico El Tiempo al comprar el 55 % de las acciones al Grupo Planeta de España, señala la BBC.

Según un comunicado, la OLCSAL, “que ya tenía una participación del 33,37 %, queda con el 88,37 % del grupo de medios”.

La organización adquirió las acciones de Casa Editorial El Tiempo S.A. y la misma participación en una sociedad concesionaria del canal local de televisión Citytv.

El documento no precisa el monto de la transacción, pero El Tiempo -que tiene 100 años de historia- ya está en manos del hombre más rico de Colombia.

Según la revista Forbes (edición 2012), Sarmiento Angulo figura en el primer puesto como el multimillonario más rico de Colombia y en el puesto 64 en el mundo. Su fortuna se estima en $12.400 millones de dólares.

El Grupo Planeta, como se sabe, había adquirido a la familia Santos el 55% de las acciones de la compañía en una negociación realizada en 2007. Su decisión de vender se enmarca en la retirada de este actor editorial hispano de este mercado latinoamericano, indica EFE.

NUEVA ERA

“La operación consolida el crecimiento y fortalecimiento de Casa Editorial El Tiempo como el principal grupo de medios de comunicación de Colombia, bajo los mismos parámetros que han sido la base de su éxito a lo largo de sus más de 100 años de existencia”, señala el diario en una amplia nota.

NO SE VIENEN CAMBIOS

“La Organización Sarmiento Angulo considera que la Casa Editorial El Tiempo es una institución periodística que debe perseverar y crecer bajo los principios y valores que la han consolidado desde su fundación al servicio del país y, por ende, comparte la forma en que se ha liderado la administración corporativa y la conducción periodística. Para dar continuidad a los proyectos iniciados, que han reportado excelentes resultados a la Casa Editorial El Tiempo no se anticipan cambios en su estructura”, indica el medio.

Estaremos atentos.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cuando un medio rectifica con humildad

El colega colombiano Carlos Sanabria cuenta en su blog lo ocurrido con La Silla Vacía, uno de los nuevos medios de mayor prestigio de Colombia. Resulta que La Silla Vacía se equivocó al dar una primicia sobre la posible muerte de Alfonso Cano. “Es la noticia que todos quisiéramos tener y publicar. La muerte de Cano […]

28-02-11

La redacción al desnudo

Fidel Cano, director del diario El Espectador de Colombia, ha decidido usar la cuenta de YouTube del diario para contar a los lectores cómo se hizo el diario a lo largo de la semana.

03-07-11

Colombia: Identifican al asesino de periodista de Bucaramanga

Iniciaron las investigaciones para dar con los responsables de la muerte de la periodista Mónica del Pilar Rocha Garzón, cuyo cadáver fue encontrado en una zona rural del barrio Porvenir de la ciudad de Bucaramanga en Colombia.

06-12-14

COMENTARIOS