Claves

Tumblr cambia su modelo de negocio para dar espacio a la publicidad

Por Kevin Morán

Publicado el 20 de abril del 2012

 

Hace poco David Karp, en una conversación con el portal Adage, se refirió a cómo obtener ganancias de Tumblr. Su respuesta fue que no le interesaba.  Sin embargo, la red anunció el miércoles que ahora incluirá publicidad pagada en su espacio “Tumblr Radar.

Su modelo de negocio cambia para los anunciantes dispuestos a pagar desde el 2 de mayo de este año, refiere el sitio Neowin.net.

El espacio es una sección que recomienda los contenidos basándose en los intereses y los temas populares entre los usuarios de su comunidad.

Karp—citado por AdAge— dio detalles de lo que estableció la compañía. De acuerdo a su declaración, serían 15 socios listos para promover su contenido como marca.

“Radar” recibe 120 millones de impresiones al día, refirió Karp. Asimismo, el CEO dejó su presentación negándose a revelar el costo de los anuncios.

Vía Neowin.net

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo que los marketeros deben saber sobre Google+

Mike Elgan de The CMO Site comparte algunos apuntes acerca de lo que los marketeros deberían saber sobre lo que se viene en Google+.

03-09-11

Facebook y los medios: Renegociar o morir de irrelevancia

Es FB y su algoritmo –hecho por seres humanos, recordemos– quien decide hoy qué es importante para sus usuarios.

19-07-16

Tumblr aumenta el poder de su motor de búsqueda

Tumblr está mejorando sus opciones y funcionamiento para ser la alternativa ideal para bloguear en el navegador y el móvil. Su último cambio se puede ver en el diseño del espacio, pero la compañía –ahora de Yahoo– destaca que ha reconstruido su herramienta de búsquedas.

24-10-13

COMENTARIOS